En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Google ofrece a los gratuitos la posibilidad de digitalizarse

  • Google se ofrece a digitalizar la prensa gratuita tras una reunión mantenida con la AEPG. Esto posibilitará que las noticias de estas publicaciones puedan encontrarse a través del buscador. Desde la Asociación aplauden la idea.

 

Luis Collado, responsable de Google noticias y Google libros en España ha ofrecido a la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) la posibilidad de digitalizar la hemeroteca completa de los periódicos y revistas gratuitos asociados, más de 200 en este momento. Con esta iniciativa los diarios ganarían un nuevo formato de lectura y la posibilidad de que Google indexe todo su contenido, y que este se pueda encontrar en el buscador. ‘Ni siquiera tendrían que hacer la inversión de digitalizar su publicación’ ha dicho Collado.

 

Frente al enfrentamiento que han mantenido los editores de los diarios de pago con Google la indexación de noticias parte del buscador, lo que ha dado lugar a que se autorice a los medios cobrar a los lectores de Google News, el director general de la AEPG, Víctor Núñez, asegura que ‘la política de Google va en una línea paralela a la de la prensa gratuita ya que apuesta la gratuidad del acceso a la información, que es la base de este negocio’. Por su parte Collado ha comentado los beneficios ingresos publicitarios que pueden ofrecer a los editores herramientas como adword y adsense.

 

Nuñez opina que la propuesta de digitalización parte de Google es ‘una magnífica noticia que supone un aire fresco para unos medios que están luchando sobrevivir ante los vaivenes de la crisis y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda frente a los grandes del sector de la prensa’ refiriéndose a las ayudas que el Gobierno se está planteando dar a los editores, para lo cual han tomado como referencia las propuestas de la AEDE.

 

Con respecto al debate sobre si Google respeta o no los derechos de autor en su política de contenidos Collado dice ‘tenemos fórmulas para defender los derechos de autor; podemos encontrar un equilibrio entre la máxa protección y la máxa visibilidad de los contenidos’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.