En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘caramelo’ de la Champions se acerca a Mediaset: RTVE podría renunciar a sus derechos

No es ningún secreto el interés de Mediaset los derechos detivos. Máxe cuando en los últos meses ha ido adquiriendo numerosos de estos eventos, algunos de los cuales generan tantes datos de audiencia. Sin embargo, uno de los platos fuertes siempre se le ha resistido. La Champions League lleva años en manos de RTVE como uno de sus bienes más preciados. Ahora puede que el sueño de Mediaset de pujar este campeonato esté más cerca.

Las dificultades económicas que atraviesa RTVE le han obligado a ajustarse el cinturón en la mayoría de sus partidas. Muchos se preguntan desde hace tiempo como estas políticas de ajuste no han afectado aún a algunos derechos detivos como la Champions League que le retan audiencias millonarias, aunque costes de niveles también millonarios. En un momento crítico para el mercado televisivo los altos precios de estos derechos adquiridos en 2011 pueden llevar al ente a renunciar a ellos la próxa temada.

 

Al menos así lo ha recogido ‘El Economista’ en un artículo, donde citando fuentes de la coración afirma que ‘si nos bajan más el presupuesto de cara a 2014 nos veremos obligados a renunciar a los compromisos con la UEFA aunque nos suponga una penalización’. El mismo texto cifra en 110,9 millones de euros el montante que tendría que desembolsar RTVE a la UEFA para la retransmisión de esta competición entre 2013 y 2015, fecha de finalización del contrato. Estas declaraciones se producen en un contexto de negociación de un nuevo Convenio Colectivo en RTVE, donde el equipo directivo ha planteado un ahorro de 35 millones de euros. Precisamente en estos días ambas partes se encuentran en plenas negociaciones de ese nuevo convenio.

 

Así las cosas, esto podría dejar vía libre para que la Champions League se traslade a otra cadena y con otro precio. De nuevo la mejor situada en una hipotética puja sería Mediaset. El máxo too continental es una de las retransmisiones más deseadas la nueva ‘casa’ del fútbol y que hasta el momento se le había resistido.

 

De producirse la adquisición Mediaset completaría su oferta futbolística que se ha intensificado durante los últos meses, en detrento de invertir en otros programas. Tras la retransmisión de la Eurocopa de 2012 y sólo durante la presente temada el Grupo ha contado o cuenta con encuentros de la Copa del Rey, la UEFA Europa League, el partido en abierto de la Liga BBVA, los de la Selección Española de Fútbol o en los próxos meses la Copa Confederaciones. Además, sumaría otro valor seguro en cuanto a audiencias en unos meses donde los eventos detivos han tenido una gran influencia en los datos mensuales de las cadenas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.