En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Grupo prnoticias.com será Media Partner oficial de FITUR 2015

Fitur

Turismo desde todas sus perspectivas. Cinco de los medios de Comunicación del Grupo prnoticias.com (prsalud, Onda CRO, Onda Inversión, Onda Mujer y Onda Arcoiris) contarán con un stand de 20 m2 en una de las mayores ferias del turismo del mundo, FITUR, que celebra su 35º edición en IFEMA del 28 de enero al 1 de febrero. Cada uno de ellos dará su visión de un sector que este año estará representado en esta cita 9.107 empresas de 165 países, y la que pasarán alrededor de 200.000 visitantes de todo el planeta.

 

La 35º edición de FITUR presenta como novedad dos nuevas secciones, ‘FITUR Salud’ y ‘FITUR Shopping’, que pretenden servir de pulso a los segmentos de la salud y las compras, así como la celebración prera vez del Spain Global Tourism Forum, donde se estudiará el pacto del turismo en la economía mundial. Así, prsalud analizará de prera mano todo lo que acontezca en ‘FITUR Salud’, un programa que pretende dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los 300 millones de euros de facturación este año.

 

Por su parte, Onda Mujer dará visibilidad a un sector que supone uno de los principales motivos para viajar: el de las compras. Y es que el 50% de las personas que viajan el mundo alegan como el prer o segundo motivo de su viaje las compras, que mueven anualmente en Europa alrededor de 13.500 millones de euros. Un dato que ha movido a FITUR a pulsar ‘FITUR Shopping’.

 

Esta feria reúne, además, otras áreas que facilitan el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, como ejemplo ‘FITUR Know How & Ext’, que pone de relieve las soluciones más innovadoras relacionadas con la gestión turística de las empresas y desarrollos españoles, así como su potencial para el acceso a mercados exteriores. Una iniciativa que tendrá cabida en Onda Inversión durante los cinco días de la feria, al igual que ‘Investour’, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África. Se trata de una plataforma de diálogo para instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo, inmersos en planes de internacionalización y cooperación turística.

 

Onda Inversión también cubrirá ‘FITUR B2B’, una agenda de citas personales, previamente programadas, entre las empresas participantes y una amplia selección de compradores internacionales invitados; ‘GTF’, novedad organizada Tourespaña que, a partir del análisis del pacto y de las perspectivas turísticas en la economía mundial y en el conjunto de la sociedad, analizará aquellas cuestiones de carácter económico y global que influyen en la capacidad de desarrollo turístico dentro del entorno actual; y ‘FITUR Green’, que pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico como vía para pulsar la competitividad.

 

‘FITURTECH’ tendrá cabida en Onda CRO. Bajo el lema ‘La aventura del Turismo’, la novena edición de esta cita viajará 20 años en el tiempo para mostrar el turismo del futuro y recrear la era del ‘Intet de las cosas’, la siguiente gran revolución de la Red que cambiará la oferta y la demanda turística y revolucionará la relación de los viajeros con toda la cadena de valor turística. Además, servirá para abordar cuestiones como la influencia de Facebook en el sector turístico y su evolución en los próxos años o la tendencia hacia dispositivos más pequeños e inteligentes, así como las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos tienen que apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector.

 

Para finalizar, Onda Arcoiris realizará una amplia cobertura de ‘FITUR Gay’. FITUR ofrece aquí un espacio de negocio para el sector gay, cuya relevancia como segmento y grupo de demanda para la industria turística mundial va adquiriendo cada vez mayor fuerza. Esta cita cumple este año su quinta edición y se articulará en tres áreas: expositiva, de debate y de trabajo.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.