En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FITUR 2015: 10 tendencias de comunicación en el sector del turismo

fitur_comunicacion_turismo

Cristina Murgas y Verónica Muñoz, Directoras de cuentas de la división de comunicación Corativa & Asuntos Públicos de Evercom han presentado en el marco de la feria de turismo Fitur un decálogo para la perfecta comunicación en el sector turístico.

 

 

La clave para el éxito en el sector del turismo es saber utilizar la comunicación, ha asegurado Cristina Murgas, Directora de cuentas de la división de comunicación Corativa & Asuntos Públicos de Evercom. ‘Hay que comunicar, contar una historia. El story telling permite atraer y retener al cliente a través de un plan de comunicación destinado a los diferentes stakeholders. El prero es el empleado, es el embajador de tu marca; el segundo es el cliente; la experiencia del cliente manda; los inversores; las instituciones y los medios de comunicación, pero sin olvidar que cualquier persona o cliente se puede convertir en un influencer a través de las nuevas tecnologías’, ha explicado Cristina Murgas.

 

Según ha asegurado Directora de cuentas de la división de comunicación Corativa & Asuntos Públicos de Evercom en el marco de Fitur Tech, ‘la experiencia del cliente está enca de todo, manda’. Pero también es necesario mostrar qué te hace diferente de la competencia, qué te hace innovador. Además, hay que comunicar al cliente, conseguir engagement, para poder así fidelizarlo. Pero sobre todo, añade Cristina Murgas, ‘a la hora de hacer un buen plan de comunicación hay que tener claro los objetivos que queremos conseguir’. Así desde Evercom proponen 10 consejos para construir un plan de comunicación en el sector turístico.

 

1. El cliente es un prosumidor. Cada vez más los clientes se  convierten con prescriptores, y ello deben ser el centro de la estrategia.

2.El cliente. Convierte al cliente en protagonista de tu historia.

3.La comunicación es móvil, eso nos permite tener un contacto directo y casi instantáneo con el cliente.

4. Personalización. Personalizar cada vez más la comunicación y tener feedback en un solo segundo y permite segmentar y tener conexión con las emociones de los públicos a los que nos dirigos.

5. Aprovecha el poder de las rede sociales. Los nuevos canales de comunicación online permiten mantener una conexión inmediata y personal con el cliente

6.Multiplicar la información sobre la compañía, no solo cuando hace una presentación o el anuncio de una operación tante. Hay muchas otras cosas que comunicar.

7.Si eres un emprendedor, la comunicación es una herramienta de apoyo estratégica para el creciento de tu negocio

8.Acudir a nuevos prescriptores, y el mundo online lo permite, como blogueros, que pueden ayudar a mejorar tu presencia.

9.Traza un mapa con los hitos. Cuando desarrollas un plan de comunicación tienes que saber dónde determinar los resultados para poder evaluar tus acciones y poder seguir tomando decisiones.

10. Mide los resultados en un horizonte temal.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.