En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ONDA ARCOIRIS Cristina Cifuentes: ‘Estoy muy satisfecha en la Delegación del Gobierno de Madrid’

La  Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha recibido hoy en los estudios de Ondaarcoiris, el premio Provooca su apoyo al colectivo LGTB dentro del PP. La máxa responsable de seguridad en Madrid ha adelantado que se  “está elaborando una campaña para rechazar de plano, comtamientos homófobos en nuestra sociedad.

 

 

 

 

A la pregunta sobre el creciente incremento de agresiones de carácter homófobo en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado una vez más, ‘la necesidad de denunciar las agresiones homófobas, y a los agresores que las provocan’ para que, ‘la justicia actúe y la sociedad se conciencie’.  La delegada del Gobierno ha incidido en que desafortunadamente ‘la mayoría de agresiones no se denuncian miedo y vergüenza’.

 

Cifuentes ha indicado además, que la secretaria de Estado del Ministerio del Interior, ‘acaba de aprobar hace un mes, un protocolo de actuación de la Policía para que los propios policías, reciban esa formación adecuada poder tratar, y abordar este tipo de casos’. Se trata, según la Delegada del Gobierno, ‘de qué las personas que han sufrido este tipo de delitos y agresiones homófobas se sientan más comprendidos los funcionarios que atienden sus casos’.

 

En relación a la necesidad de una Ley de Protección Integral contra los delitos de odio en nuestro país, Cristina Cifuentes se ha mostrado a favor de su legislación destacando que la reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Crinal, ‘lo solucionarán en parte y será un paso tante en este sentido’.

 

Por últo, y con respecto a las quinielas que se barajan acerca de las tres políticas del PP, que suenan para encabezar la lista del Consistorio madrileño a las municipales del próxo mes de mayo, y en las que se encuentra ella, Cifuentes no ha querido develarnos aún sí participará finalmente como candidata a la alcaldía de Madrid.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA ARCOIRIS

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.