En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Aleix Espargaró se sobrepone a robos, caídas y malas salidas en un buen inicio del Mundial

Cuando con 5 añitos Aleix pasó del enduro al motocross, su hermano pequeño Pol heredó su moto, y su afición. Así comenzaron los dos hermanos a tomarse en serio su andadura el mundo de las dos ruedas.

 

Aleix Espargaró está empezando con buen pie este Mundial, de eso no hay duda. Con la vista ya puesta en el Gran Premio de Francia, el catalán hizo un buen papel en Jerez, donde acabó sépto.

 

Toda una hazaña la sucedida en el circuito gaditano, teniendo además en cuenta su mala salida. Con todo, Aleix logró recuperarse hasta la octava posición para poder luchar contra la Ducati de Andrea Dovizioso. Un bonito duelo que no pudo superar, para acabar finalmente sépto en la carrera y en la general, donde tiene 30 puntos y continúa prero en la categoría Open.

 

‘Ha sido una buena carrera. He dado el máxo y he luchado hasta el final con Dovizioso. Tenía un ritmo mejor que Andrea pero cada vez que le pasaba en la frenada, él me superaba a continuación en la recta. Sufría con la velocidad punta y la aceleración y a pesar de mis ataques, no podía hacer más. Me he puesto nervioso y he estado a punto de caerme. Afortunadamente he mantenido la concentración y al final he cruzado la meta en el sépto puesto, detrás de las motos oficiales. Me hubiera gustado terminar un poco más adelante, pero estoy contento que el equipo ha hecho un buen trabajo’, afirmó el de Granollers.

 

El mayor de los hermanos Espargaró se mostró fuerte en Jerez, donde consiguió el mejor tiempo del día en los entrenamientos del vies, delante incluso de Marc Márquez.

 

En Qatar también obtuvo buenos cronos, en un Gran Premio en el que terminó cuarto: ‘He salido desde la tercera fila y he tenido dificultades con el depósito lleno para superar a las dos Ducati, ya que tenían una gran ventaja en velocidad máxa en la recta larga. No quería cometer ningún error, así que no he forzado como hubiera querido al principio. Es una lásta que teníamos el ritmo para luchar con los pilotos de delante’, dijo al terminar la carrera.

 

Decoquinto en el Gran Premio de Argentina. Una posición muy digna, ya que se cayó de su Forward Yamaha en los preros compases de la carrera: ‘Hemos estado en los puestos de delante en las tres carreras. Fue una lásta la caída en Argentina que íbamos muy rápido y me encontraba muy bien. Estamos más adelante de lo que esperaba, y luchar el podio ya no es un sueño’. Meritorio resultado para un Gran Premio que empezó con malas vibraciones para el piloto, al que le robaron varios objetos personales en el circuito de Termas de Río Hondo.

 

Noveno en Austin, donde hizo buenos tiempos en los entrenamientos, Aleix está parable. Buenas perspectivas para el piloto de NGM Forward Racing; Aleix es un hombre capaz de sacar lo mejor de su Forward Yamaha y que también apadrina a pilotos noveles en sus (pocos) ratos libres.

 

Todo un ejemplo de esfuerzo y superación ¡áno campeón!

 

Fuente: Web de Pont Grup

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.