En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google pretende probar ahora las motos autónomas

google_motos

Google continúa con su investigación en el campo de la conducción autónoma de motocicletas sin abandonar su otro frente, la conducción de coches sin conductor. El nuevo proyecto para poder teledirigir motos ha sido bautizado como ‘Ghostrider’ (conductor fantasma) la compañía californiana y está levantando mucha expectación entre los aficionados al mundo de las dos ruedas.

Google afirma haber recorrido ya más de 1000 kilómetros en pistas de pruebas y se encontraría solicitando permisos circulatorios al estado de California para poder continuar con sus investigaciones fuera de circuitos cerrados.

 

La tecnología que se esconde detrás del pilotaje de este tipo de motos continúa dentro del secretismo habitual de la compañía fundada Larry Page y Sergey Brin en 2003, aunque se sospecha que tiene muchos puntos en común con su proyecto paralelo de coches sin conductor.

 

El hombre al frente del proyecto es Anthony Levandowski, el mismo ingeniero que lleva las investigaciones sobre coches y que, al parecer, ha conseguido mantener la moto en equilibrio y conducirla durante varios kilómetros.

 

Algunos expertos creen que en 7 u 8 años podremos ver ya alguno de estos vehículos de Google las calles, si bien, las incógnitas sobre la responsabilidad en caso de accidente con terceros siguen sin resolverse. Desde la correduría de seguros Pont Grup afirman que este tipo de supuestos serían muy difíciles de evaluar. Por otra parte, se teme que estos vehículos puedan ser usados terroristas, como ya señaló el FBI en un informe reciente.

 

La idea de Google es poder trakear la ubicación de estos vehículos conectados a intet para ofrecer nuevos recursos y productos a los usuarios, algo que asusta un poco a los que ya hoy en día ven a Google como un gran espía de su confidencialidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.