En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Es de 1891 y está en Cangas de Onís, Asturias

En 1891 Enrique Comas decidió abrir una Oficina de Farmacia en Cangas de Onís, Asturias. De aquella, los boticarios eran los encargados de curar a los enfermos, bien indicación médica (apta generalmente para los ricos) o que se acercaban los enfermos al boticario y le pedían ayuda para sus males.

Esto es lo que hacía Enrique y después siguió haciendo José, su sobrino, que decidió continuar con el negocio familiar aún en las peores adversidades como el fin de la República y el comienzo de la Guerra Civil. En aquel entonces, tanto José como Enrique decidieron no cerrar la Farmacia aunque se veía amenazada los ataques.

Según nos cuenta Reyes, la heredera de la Oficina y descendiente de José durante la República en las horas de ocio se dedicaban a jugar al ‘tresillo’ con sus amigos en la parte e atrás. Esta familia fue muy querida ya que suministraba medicamentos a los más desfavorecidos cuando no había dinero a la espera de que le pagasen cuando pudieran.

En la actualidad no se dedican a la Formulación Magistral sino a la dispensación pero aún así se conserva la Farmacia tal y como la puso su tío abuelo Enrique en 1891, aunque con las mejoras necesarias para adaptarse a los tiempos. Cuenta con los botes y principios activos de la época, así como las estanterías y mostradores originales de la epoca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.