En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rubén Gómez, ganador de la tercera edición de Samsung Ego Innovation Project

ruben_gomez

El diseñador Rubén Gómez ha sido proclamado ganador de la tercera edición de ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección Masdar Coats, un proyecto inspirado en el concepto de smart city que presenta siete prendas inteligentes que forman parte de la vida cotidiana y permiten estar siempre conectado, elegido para abrir la jornada de la pasarela de jóvenes diseñadores.

 

La colección Masdar Coats se compone de prendas sencillas y cotidianas (sudaderas y parkas) en apariencia que presentan su complejidad a través de la tecnología. A través de la utilización de tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex las prendas albergan altavoces para escuchar música, ser manos libres, iluminarse y convertirse en tiendas de campaña. Divididas en dos líneas, netcoats y garmtents, las prendas de esta colección configuran un proyecto muy contemáneo que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada en todo momento.

 

‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto de Rubén Gómez con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la otunidad de mostrarlo como prer desfile de Samsung EGO el próxo 11 de febrero, en el marco de MercedesBenz Fashion Week Madrid.

 

El diseñador asegura que esta es ‘la mejor otunidad hasta ahora en mi carrera de poder enfrentarme a un proyecto de diseño total para este presente futuro que estamos viviendo. Los días son muy estulantes y todo es contrarreloj, pero cada 30 minutos tenemos una experiencia reveladora. Es lo más parecido a trabajar en Silicon Valley’. Además, Rubén Gómez declara que Masdar Coats se trata de ‘un proyecto culmen y ambicioso que no sería posible sin el apoyo de una marca de tecnología como

Samsung y mediante el cual puedo mostrar una reflexión intelectual sobre el presente en el que vivos’. ‘Hemos reconocido la colección de Rubén Gómez que no solo propone un concepto innovador detrás del cual hay un excelente trabajo, sino que también nos acerca una visión del futuro que desde

 

Samsung concebos como Intet de las Cosas’, afirma Francisco Hortigüela, responsable de Relaciones Corativas de Samsung. ‘Nuestro Presidente y CEO, BK Yoon, ya adelantaba durante su discurso en el CES 2015 la necesidad de que las distintas industrias colaboren para que el Intet de las Cosas sea una realidad en nuestra sociedad. La moda no es una excepción, tal y como queda plasmado en el proyecto Masdar Coats, pues tecnología y moda se complementan para proponernos prendas y accesorios inteligentes que desvelan infinitas posibilidades’.

 

SAMSUNG Y EL MUNDO DE LA MODA

Samsung, como compañía que apuesta el diseño y la innovación, apoya a los creadores con más talento del panorama actual para que puedan crecer y hacer realidad sus ideas. El mundo de la moda, cada vez más ligado a la tecnología, es para Samsung un campo fascinante repleto de posibilidades. En este sentido, la compañía busca los distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

 

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas, desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. El certamen arrancó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora Ying Gao, que mostró una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos. La canadiense, premiada a nivel internacional, mostró la esencia de Samsung EGO Innovation Project a través de prendas únicas a modo de inspiración para los futuros candidatos al certamen. Posteriormente, en febrero de 2014, el diseñador andaluz Leandro Cano resultó ganador e inauguró la pasarela de jóvenes diseñadores con la colección 0,83º. Por últo, la diseñadora Pepa Salazar fue la ganadora de la segunda edición del certamen con su colección Hyperdry, una colección compuesta ocho looks en los que la tecnología, aplicada tanto a los tejidos como a la puesta en escena, complementa la propuesta contemánea de la diseñadora.

 

Además de estar presente en los certámenes internacionales de moda más relevantes, Samsung lleva mucho tiempo colaborando con diseñadores y creadores de todo el mundo, como Alexander Wang, quien ha diseñado complementos para diversos productos de la compañía.

 

Tanto el patrocinio de Samsung EGO como la creación de este certamen representan el apoyo de la compañía al diseño español y una gran apuesta la innovación en el sector. El mundo de la moda permite a Samsung ser mucho más que una compañía de electrónica de consumo, y explorar nuevas formas de seguir apoyando el talento y llevar la innovación hasta nuevos límites.

 

RUBÉN GÓMEZ

Rubén Gómez muestra desde muy pequeño inclinación las artes y un precoz y personal criterio estético que le llevan a licenciarse en Historia del Arte la Universidad de Granada. Este sería el paso previo a su formación como diseñador en el Instituto Europeo di Design (IED), que compagina con trabajos como estilista para diversas revistas de tendencias.

 

Muy pronto le llega la otunidad de poder plasmar sus conocientos teóricos y lo sólido de su criterio desfilando en la prera edición de EGO en 2006 con su propia marca: Gómez. El mismo año gana el concurso de diseñadores emergentes de General Óptica con su proyecto Nerd PcMac.

 

Este año de éxito le consagra como joven promesa de la moda española, presenta sus colecciones nuevamente en la segunda y tercera edición de EGO y forma parte de la muestra 25 aniversario de la Movida Madrileña del Círculo de Bellas Artes. Al mismo tiempo tiene la otunidad de demostrar su versatilidad desarrollando el proyecto Challenger y Krypton con la marca de joyas Pedro Durán, un hito en la joyería patria.

 

En este punto de su carrera pasa a formar parte del equipo creativo de Loewe, marca que servirá de escuela para sus intereses comerciales y estéticos y se convertirá en el punto de partida de una carrera dentro de las empresas y marcas más tantes de la industria de moda española como Pepe Jeans, Blanco y El Corte Inglés. Se reencuentra con el IED colaborando como profesor y coordinando proyectos creativos para empresas como Adidas e Inditex.

 

En la actualidad trabaja en proyectos personales dentro y fuera del mundo de la moda. No hablamos de multidisciplinar sino de una única disciplina y pasión, el diseño.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.