En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mercedes-Benz utiliza Twitter como plataforma publicitaria en España

A partir de hoy la campaña #yoconunmercedes podrá seguirse en esta red, donde será “tendencia patrocinada” durante todo el día.

 

MercedesBenz, de la mano de Zenithmedia – agencia pionera en el desarrollo de acciones especiales en medios digitales ha puesto en marcha la campaña de lanzamiento de sus nuevos modelos SL. Una línea histórica de la marca alemana que apoya el lanzamiento con presencia en revistas, exterior así como en intet y mobile durante el mes de Abril.

 

La innovación y la tecnología, como parte del ADN de MercedesBenz, llevaron hace ya años a la marca a apostar los medios sociales. En esta campaña en particular se están usando todos los canales 2.0 para dar a conocer la nueva revisión del modelo: un lado, en Facebook y Youtube, donde hace apenas unos días se estrenó el vídeo grabado con cámara oculta, “Un SL en mi garaje”, se invita a participar en el sorteo de entradas para la F1 y, otro lado, a través de Twitter, mediante un hashtag especial, #yoconunmercedes, los usuarios pueden compartir lo que harían con un Mercedes SL y hacerse merecedores del premio.

 

Esta acción es el destino de la campaña dentro de esta red social, que incluirá una “Tendencia patrocinada” durante el día de hoy y también tweets esponsorizados la marca.

 

Este perfil además permite a los miles de seguidores de Mercedes acceder a las novedades de la marca y seguir en directo eventos como las carreras de la F1 o la MercedesBenz Fashion Week.

 

El perfil de Mercedes, que acaba de ser rediseñado con motivo de esta campaña, así como el vídeo “Un SL en mi garaje” son obra de Wysiwyg/Razorfish.

 

Como señala Miguel LópezGuzmán, Digital Account Manager de Zenithmedia, “MercedesBenz tiene muy claro que debe estar en la conversación para demostrar que “algo está pasando” en la marca. Su perfil en Twitter lleva mucho tiempo ofreciendo contenido muy interesante pero hasta ahora no habíamos podido comunicarlo de forma masiva dentro de la propia red. El momento ha sido perfecto que, además, en esta ocasión hemos podido integrar perfectamente medios y contenidos”.

 

Con respecto a los contenidos, Blanca Michelena, Directora de Cuentas en Wysiwig/Razorfish, partner estratégico en este proyecto, confirma que “el desarrollo de esta acción de cámara oculta deja ver cómo se adapta la marca a la conversación social a través de contenidos  relevantes. En este caso, el tiempo real supone una otunidad clave para construir vinculación con los targets más activos y de ahí la apuesta ser los preros del sector en “estar en twitter. Desarrollando este tipo de acciones, trabajamos para construir una conversación más cercana entre los nuevos targets y MercedesBenz.”

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.