En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AVUI acuerda con la plantilla un ERE a 56 trabajadores

avui
  • La empresa Coració Catalana de Comunicació SLU, editora del diario Avui, y el Comité de Empresa han acordado que el ERE que se ha presentado hoy afecte a 56 trabajadores, el 43,7% de la plantilla.

 

Fuentes de CCOO han informado hoy a EFE que la indemnización que recibirán los trabajadores afectados el ERE será de 45 días año trabajado con un tope de 150.000 euros. De un total de 128 que forman

 

Joan Vall Clara, vicepresidente de Coració Catalana de Comunicació SLU, ha explicado a EFE que el acuerdo se alcanzó el pasado vies día 4 y que, tras ser ratificado la asamblea de trabajadores, se ha presentado hoy mismo ante el departamento de Trabajo.

 

A partir de ahora, los trabajadores de Avui se integrarán físicamente en la redacción de El Punt en Barcelona, situada en la calle Tàpies, en el barrio del Raval, y se iniciará un proceso de compartir suplementos, como el dominical Presencia y el semanario Sort.

 

Fuentes de CCOO, su parte, han precisado que las dos publicaciones, que se continuarán ofreciendo a los lectores separado, trabajan en una reforma de sus ediciones digitales y está previsto que la nueva web del Avui se estrene este mismo mes de junio con nuevos contenidos y servicios.

 

El expediente de regulación se ha acordado seis meses después de que la editora del diario El Punt, Hermes Comunicacions, formalizara la compra del cien cien de Avui, que hasta entonces había sido propiedad de los grupos Godó (40%), Planeta (40%) y el Instituto Catalán de Finanzas (20%).

 

Avui y El Punt suman actualmente más de 54.000 ejemplares y, según los últos datos de la Encuesta General de medios, que cita CCOO, se acercan a los 300.000 lectores.

 

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.