En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

esRadio cumple las expectativas de TDT y el podcast

esradio

esRadio ha cumplido hoy dos semanas de vida. Es demasiado pronto para hacer balances y prematuro realizar valoraciones, pero lo cierto es que Federico sigue utilizando su vieja receta para ganar oyentes y de paso agitar el panorama radiofónico español. En cuanto a las audiencias en la emisora están contentos que se han superado con creces las expectativas de audiencias en Intet y en TDT, aunque el optismo decae al hablar de las emisoras asociadas. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.

 

Esta mañana Federico comparaba a El Mundo con el Granmma, el diario oficial del régen cubano, la inusual cobertura del diario de Pedrojota al multitudinario y discutido concierto de Juanes y Miguel Bosé en La Habana. ¿Losantos se ha peleado con Pedrojota? Lo dudamos, lo que sí estamos seguros es que Federico ha vuelto a su estilo agitador más clásico en que utiliza la polémica para ganarse audiencia.

 

Una audiencia que ahora necesita más que nunca y que según las previsiones iniciales, comienza a sumarse al proyecto de esRadio. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que las descargas de programas y páginas vistas con audios en directo, superan con creces las expectativas de comienzo de temada y que en TDT las cosas marchan mejor de los esperado.

 

¿Significa esto que Federico se acerca a los 1,5 millones de oyentes? De momento no, que el gran problema siguen siendo sus emisoras asociadas, que no se multiplican como se esperaba y que no conforman esa esperada red de radios ‘amigas’ que le permita competir en igualdad de condiciones.

 

El problema es que el grueso del público de Federico ojo con la inmensa mayoría de taxistas españoles no está todavía digitalizado. Hay un buen número que si lo está haciendo, pero los mayores y parte de su audiencia adulta no tiene acceso a Intet y prefiere seguir escuchando la Radio. Este fenómeno es particularmente acusado en las grandes capitales donde no hay frecuencias de esRadio 100% operativas.

 

Con todo, los 1,5 millones de oyentes con los que Federico se fue de la COPE difícilmente se repitan en un mediano y largo plazo, aunque el próxo EGM puede dar sorpresas.


Seguiremos Informando…

 

TODO SOBRE ESRADIO

{citemlist:rdate:925}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.