En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PIJAMAS Y ROPA DEPORTIVA, LOS MÁS BUSCADOS EN MODA ONLINE PARA EL DÍA DE LA MADRE

  • Literatura erótica, joyas o ropa de estar en casa, son algunas de las opciones que predominan en las búsquedas este año
  • Las búsquedas online en floristerías aumentan un 477% en el último mes

El Día de la Madre está al caer y este año se espera que sea muy diferente a todos los anteriores debido a la crisis derivada por la COVID-19. Mientras el año pasado lo más habitual era encontrar a las familias paseando por las tiendas de ropa, floristerías o joyerías para encontrar el regalo perfecto para este día, este año debido a la situación actual no ha sido posible. Tal y como confirma el análisis de Empathy.co basado en los datos de las tiendas online de grandes retailers españoles de venta de flores, libros, joyas y moda, las familias han encontrado en los ecommerce de sus marcas favoritas una alternativa a las compras en establecimientos físicos y, en sectores como el de las floristerías las búsquedas online se han incrementado en un 520% respecto al año anterior y un 477% respecto a la última semana de marzo.

Ángel Maldonado, co-fundador de Empathy.co, explica que “la crisis sanitaria ha modificado muchos de nuestros hábitos cotidianos y el consumo ha sido uno de ellos. Aunque al principio muchas personas no estaban habituadas al uso de los nuevos canales, esta situación ha ayudado a integrarlas dentro del comercio electrónico, de la misma manera que ha ocurrido con algunos sectores, como supermercados o floristerías, que no eran tan habituales dentro de la compra online y debido a esta situación, se están estableciendo dentro de este canal”.

Sin embargo, no solo se ha modificado el comportamiento de los consumidores al cambiar de canal para realizar sus compras, sino también a la hora de elegir qué productos regalar en este día tan especial para las madres, priorizando artículos centrados en la comodidad y uso en el hogar. En el caso de las floristerías, por ejemplo, mientras el año pasado los centros de mesas eran la gran tendencia de la temporada, este año se está optando por plantas, que no solo tienen una mayor duración, sino que sirven como artículo decorativo para el hogar. Aunque hay cosas que no cambian y, en cuanto a las flores preferidas, las rosas y orquídeas siguen siendo las favoritas de los españoles, representando alrededor del 5% de las búsquedas totales.

Otro de los productos más deseados en este día suelen ser las joyas, cuyas búsquedas online han aumentado un 180% respecto al año anterior, y es que, ¿a qué madre no le encantaría recibir un colgante o pulsera? Este 3 de mayo parece que serán muchas las madres que recibirán estos regalos, ya que si comparamos las búsquedas online de esta última semana respecto a la última semana del mes de marzo, han aumentado un 291%, siendo los pendientes y pulseras uno de los regalos más esperados, ya que copan el 5,4% de las búsquedas en joyerías.

Por otro lado, hablando de artículos que favorecen la comodidad en el hogar, la ropa es uno de los regalos imprescindibles. Sin embargo, este año las familias no se están decantando por grandes modelitos para salir a dar un paseo, comparado con el año anterior, las marcas de moda low-cost han reducido sus búsquedas online un 27%, aunque en el último mes, con motivo de este día se ha notado un incremento de casi el 100%, siendo los vestidos y bolsos los artículos más buscados.

Aunque la ropa del día a día no está siendo uno de los regalos estrella para este Día de la Madre, sí, lo están siendo, sin embargo, pijamas y ropa deportiva para lucir en casa. Así, las búsquedas de pijamas han aumentado un 300% respecto al año anterior y un 146% en el último mes. En menor medida, aunque de forma significativa lo ha hecho la ropa de estar por casa y deportiva, como sudaderas o leggings deportivos que, en el último mes han aumentado un 84% sus búsquedas online y un 117% respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, la mayor sorpresa de cara a este Día de la Madre es el incremento en búsqueda de bikinis y, es que las consultas de estos artículos han aumentado un 51% respecto al año anterior.

Para las madres más lectoras, sus hijos lo tienen claro: las búsquedas de libros han aumentado un 138% frente al año pasado y un 69% en el último mes. Concretamente, los libros más buscados pertenecen a la categoría de literatura erótica, con Elisabeth Benavent y Megan Maxwell como principales exponentes en las búsquedas de este año.

Está claro que esta crisis está modificando las necesidades de las familias y eso se refleja en los nuevos hábitos de consumo de cara a este Día de la Madre, en el que las prioridades han pasado a ser una moda más enfocada a la comodidad y no tanto a las tendencias, el entretenimiento a través de la lectura o detalles como joyas y flores. Así, también se evidencia que los sectores del retail que más habituados estaban a la compra online, son los que más están notando la crisis, mientras que aquellos que no eran habituales del canal, han encontrado una oportunidad en el comercio electrónico”, finaliza Maldonado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.