En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las claves de la comunicación de crisis de Campofrío

Este domingo Campofrío se ha enfrentado a una de las peores situaciones que se ha podido enfrentar en sus más de 50 años de vida. El incendio de una de sus fábricas en Burgos ha puesto en jaque a la empresa, que ha sabido hacer frente a la crisis de comunicación de un modo rápido y efectivo. Campofrío ha demostrado que no solo sabe hacer una comunicación comercial efectiva, también eficaz y responsable.

 

 

Pocas horas después de que se desatase el incendio en la fábrica de Campofrío en Burgos, la empresa ponía en marcha un protocolo de de actuación en crisis que incluyó, además de la evacuación de trabajadores y familias que vivían en las inmediaciones de la misma el peligro del incendio, el traslado de inmediato a la localidad burgalesa del presidente de la compañía en España, Pedro Ballvé.

 

Desde la empresa se envió un comunicado de manera urgente a los medios de comunicación en el que se respondían a todas las preguntas que pueden surgir en una crisis de comunicación de este calibre, donde no solo la vida de las personas están plicadas, también el interés de una localidad, inversores y consumidores.

 

En el comunicado de Campofrío se mostraba en prer lugar un mensaje tranquilizador ante el incendio. Hay que recordar que el peligro de que el incendio llegase a un depósito de amoniaco despertó todas las alarmas.

 

A continuación la empresa lanzó un agradeciento a todas las personas y agentes plicados en la mitigación del fuego.

 

Comunicar la situación actual. ‘A falta de una evaluación concreta de las consecuencias’, es la frase que pocas empresas se atreven a formular en situaciones de crisis. Son muchas las interpretaciones que de ella se pueden hacer. El secreto es ser transparentes e informar de todo lo que ocurre en su debido momento. En el caso de Campofrío se mostraba en el comunicado el compromiso de hacer frente a la situación con la toma de medidas otunas.

 

Los empleados, clave en el mensaje. Uno de los públicos más sensibles de esta crisis de Campofrío son, sin duda, los empleados, que se enfrentan a la incertidumbre sobre su futuro laboral. Incluso ya han aparecido los preros rumores sobre un posible cierre o un expediente de regulación de empleo. Desde Campofrío se han puesto a trabajar con estos grupos e informarles sobre la situación actual. Además, el pacto económico que esta empresa supone para la localidad, ha hecho que Campofrío salga al paso de estas informaciones informando del compromiso de la empresa de mantenerse en la localidad y mantener los puestos de trabajo.

 

 

Desde Campofrío han sabido enfrentarse a esta crisis de comunicación siguiendo de manera correcta los pasos y sabiendo enviar los mensajes necesarios a los stakeholders plicados: trabajadores, medios de comunicación, inversores, miembros de la comunidad, autoridades, consumidores y opinión pública. Y es que el valor emocional que la marca ha pregnado en la sociedad española a través de su estrategia de comunicación en los últos años hace que Campofrío sea más que una empresa.

 

Copia del comunicado a los medios de comunicación de Campofrío: 

comunicado_campofrio_incendio

 

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.