En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Salvará Weber Shandwick a la FIFA de su imagen corrupta?

fifa comunicación weber shandwick

La consultora de comunicación internacional Weber Shandwick se ha hecho con la cuenta de la FIFA para gestionar la comunicación del Mundial de Fútbol en medio de la polémica los supuestos casos de corrupción en la adjudicación de las ciudades detivas para la celebración de los próxos mundiales en Rusia y Catar y tras la renuncia a participar en el concurso de agencias de Edelman y Bell Pottinger.

 

 

Difícil lo va a tener la consultora de comunicación Weber Shandwick en la gestión de la comunicación del próxo Mundial de Fútbol en Rusia en 2018. La adjudicación de la cuenta se acaba de conocer, después de un polémico concurso de agencias. Dos de las 5 agencias que habían sido llamadas a participar en el concurso declinaron la invitación considerar estos dos encuentros un auténtico problema para sus negocios. Concretamente fueron Edelman y Bell Pottinger las agencias que decidieron abandonar el consurso, quedando dentro de la competición, Burson MArsteller, Hill + Knowlton y la ganadora, Weber Shandwick.

 

Las razones que llevaron a las dos consultoras citadas a abandonar el concurso fueron los escándalos de corrupción que acechan a la FIFA en estos momentos. Por un lado Rusia presenta serios problemas con los conflictos políticos con Ucrania, además de las leyes contrarias a los homosexuales. Por su parte la celebración del Mundial de fútbol en Catar supone otra serie de problemas, como los de seguridad laborales en la construcción de los estadios o que la celebración se vaya a celebrar en un lugar tan caluroso no lo ponen nada fácil a las empresas encargas de gestionar la comunicación de estos eventos. A esto hay que sumar los rumores sobre la compra de votos para la celebración de los eventos en estos dos países.

 

Pero nos solo han sido las consultoras de comunicación las que han decidido dar la espalda a la FIFA, los patrocinadores también comienzan a plantearse la relación con la federación. Sony y Emirates Airline’s decidieron recientemente rescindir sus contratos, mientras que marcas como Mc Donalds, Adidas, Visa o Coca Cola se están replanteando su apoyo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.