En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATREVIA participa en una jornada sobre la evolución del Management en la era 4.0

airbus.jpg

La Chambre y su Club d’Affaires France – Espagne ha organizado -auspiciado por Airbus- la III Jornada Industrial Management en la Era 4.0. Características, beneficios, best practices y retos. El acto ha tratado la evolución del management, para aprovechar todas las oportunidades que la era Industria 4.0 lleva consigo hacia un nuevo paradigma de colaboración ciber – físico, digitalizado, hiperconectado y seamless.

El evento ha contado con la ponencia de Cristina Cantero, directora de Reputación & Crisis de ATREVIA, quien ha desarrollado su intervención sobre La Reputación en el Centro del Management. El riesgo reputacional se ha transformado, según Cantero, en una de las mayores preocupaciones de los directivos a nivel mundial, que va “más allá de los riesgos operativos”. Según la directora, este hecho puede entenderse dentro de un contexto “dominado por la sobre – información constante, la necesidad de respuesta inmediata y, por supuesto, la desafección que sienten las personas hacia las empresas”.

Esto último provoca que las compañías no “puedan descuidar ningún aspecto de su observancia de la ley, cayendo el peso en sus directivos, que se están quedando sin excusas por las cosas que hacen mal en sus organizaciones”, ha destacado la directora.

Ante este panorama, Cantero ha hecho especial hincapié en la necesidad de crear “fórmulas para desarrollar confianza en un mundo cada vez más transparente, hiperconectado y exigente”. Uno de los ejemplos que ha propuesto es la creación de una red de aliados fuerte que “genere conversaciones más allá de cualquier producto o servicio que ofrezca la compañía”. Pero no solo esto, la experta en Reputación ha destacado el “CEO – Activismo” o la gestión de escucha como algunas de las acciones principales que las entidades deben adoptar para mimetizarse dentro de una sociedad en la que mantener la Reputación es una hazaña cada vez más frágil, dada la omnipresencia de las redes sociales con lo que las voces se multiplican.

El acto ha sido presentado por Nicolas Loupy, Managing Director en Dassault Systèmes España y Berenguer Briquez, Director de Digital y Big Data. Asimismo, ha contado con las ponencias de Teresa Busto, Directora de la Factoría Airbus Illescas; de Nancy Vega y Cédric Buzay y ha sido cerrada por Raül Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pyme, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La jornada también ha contado con un recorrido por la planta de Airbus en la localidad madrileña de Illescas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.