En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra presenta su Cátedra de Estrategias Digitales

CatedraIndra

Indra, multinacional presidida Javier Monzón, junto con IESE Business School han presentado la Cátedra Indra de Estrategias Digitales. Al acto ha asistido prnoticias con el interés de conocer el objetivo de la investigación y su repercusión en el sector empresarial y formativo. Han intervenido Javier de Andrés, Consejero Delegado de Indra, y el profesor Jordi Canals, docente del IESE y director de la Cátedra. Ambos han incidido en la nueva sociedad que ha surgido a raíz de la digitalización y de la hiperconectividad y de la necesidad de que la ciberseguridad se convierta en un objetivo prioritario del entramado empresarial.

 

 

La Cátedra Indra de Investigación de Estrategias Digitales surge de la necesidad de potenciar la creación de líderes digitales capaces de afrontar los retos inherentes a la era digital. Se prevee que en los próxos cinco años la digitalización crezca de manera exponencial y se multipliquen la cantidad de dispositivos digitales accesibles a los usuarios.

 

Esta evolución lleva plícitos unos riesgos de seguridad y peligro de  protección de datos a los que Indra intenta poner freno plantando tecnología de alto nivel que establezca protocolos de ciberseguridad. Esto responderá a la demanda de las empresas preocupadas la protección de sus datos. Esta preocupación no está acompañada de conociento parte de las organizaciones empresariales para enfrentarse a los riesgos a los que se enfrentan lo que se hace prioritaria la formación de líderes digitales. “El grado de preparación en el entorno digital no es muy alto pero la preocupación es enorme”, afirmaba el Consejero Delegado de Indra.

 

La hiperconexión que procede de la multiplicidad de dispositivos digitales interconectados plica una puerta de entrada a nuestra seguridad. “Nuestra privacidad está violentada”, ha afirmado Javier de Andrés.

 

No obstante, según afirmaba el profesor Josep Valor, “la digitalización de la sociedad trae problemas y otunidades”. La Cátedra de Indra pretende ser un referente de esa otunidad estulando la creación de una demanda temprana y creando conociento del entorno digital para formar futuros líderes digitales.

 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.