En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jaime López-Francos (Ymedia):‘Lo que realmente mueve las ventas de los anunciantes es la televisión’

El pasado mes de septiembre Aegis Media incoraba a su holding a Ymedia. Jae LópezFrancos, CEO de la agencia de medios y ex director general de Zenith Media en Madrid, nos cuenta los detalles de la incoración y realiza un balance del prer trestre desde la integración. El directivo también nos deja previsiones de inversión y afirma que ‘lo que realmente mueve las ventas de los anunciantes es la televisión’. 

 

 

Jae LópezFrancos, profesional mejor valorado en publicidad según Agencyscope y con 25 años de experiencia en el sector, ha mostrado una visión particular respecto a los medios digitales. El CEO de Ymedia señala en el vídeo que en cuanto al mundo digital como plataforma publicitaria ‘todavía hay alguna que otra duda con respecto a la efectividad’ y que en este ámbito ‘hay un fenómeno de creciento de audiencias pero nivel publicitario no hay mucha consonancia’.

 

El director apunta en el vídeo, además de a la caída en inversión publicitaria en display, 4 datos para defender que ‘el fututo digital es terriblemente prometedor pero hay que poner las cosas en su sitio’ y que ‘el mundo digital su puesto sigue creciendo como ecosistema pero en muchos sitios la efectividad de determinadas palancas digitales está cuestionada’.

 

En prer lugar, indica, las ‘cifras publicitarias digitales son de muy difícil contraste: ‘Google es un fenómeno enorme que no para de crecer pero cuyas cifras no están auditadas’. En segundo lugar, el ‘mundo’ del contenido ‘también es muy difícilmente controlable’. 

 

LópezFrancos afirma también que en Estados Unidos ‘el digital no es más que un 25% de la inversión y la televisión sigue superando sobre el 40%’ y que ‘los anunciantes digitales, es decir los Zalandos, eDarlings, Rastreators, ING Directs, Línea Directa, siguen poniendo más de la mitad de su inversión en televisión’.

 

De estos datos se deduce que ‘la publicidad digital digital el año que viene crecerá pero no serán crecientos enormes. Crecerá al ritmo de mercado o quizás un poquito más, en torno al 5%, no más que eso’. El experto se muestra más favorable al evaluar el realte bidding y el retargeting, ‘que realmente están creciendo y de forma emergente’.

 

El CEO de Ymedia responde que ‘francamente no’ desaparecerán los medios tradicionales como la televisión el auge de intet. Más aún, afirma que ‘la publicidad es muy bien recibida en el mundo de la televisión y a fecha de hoy en este país, en Reino Unido, en Estados Unidos, en Alemania y en Francia lo que realmente mueve las ventas de los anunciantes es la televisión’.

 

Estudios de la agencia de medios, que cuentan con opinión de los anunciantes, muestran que ‘la televisión está absolutamente de vuelta’ y hacen que Ymedia augure ‘un gran 2014 a la televisión’. 

 

Jae LópezFrancos sostiene que es mentira ‘eso de que la televisión va a morir’ y defiende que ‘la televisión se transformará, será más digital, pero lo que está claro es que la publicidad debe ser un fenómeno masivo, donde se siguen encontrando audiencias de millones de millones es en la televisión, que supuesto va a sufrir una transformación tante’. 

 

 

Incoración de Ymedia a Aegis Media

Además de lo recogido en el vídeo sobre la adquisición el ex director de Zenith Media ha comentado a prnoticias que ‘finalmente siempre acabas dando el paso a trabajar con una agencia multinacional que es la manera de tener acceso a las grandes cuentas’ y ha añadido: ‘este ha sido uno de los móviles los cuales Ymedia decidos llegar a un acuerdo con Aegis, y es poder tener acceso a otra categoría de anunciantes que realmente te permite seguir creciendo’. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.