En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Gran Premio del XVI Certamen de Creatividad, del #12DíaC, para Leo Burnett y Lotería de Navidad

La campaña de Lotería de Navidad, de Leo Burnett, ha obtenido el ‘Gran Premio’ del ‘XVI Certamen de Creatividad’ del Club de Creativos. En la gala de entrega de premios, que acaba de tener lugar en el Palacio Baluarte de Pamplona, en el marco del ‘XII Día C’, ‘El mayor premio es compartirlo’ ha recibido esta distinción de entre un total de 144 piezas que formarán parte del ‘XVI Anuario de la Creatividad Española’ y que se publicará el próximo otoño.

 

El mayor premio es compartirlo’, la campaña de Lotería de Navidad realizada por Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, se ha llevado el ‘Gran Premio’ otorgado por el Club de Creativos. Esta ha sido la decisión del jurado der esta edición, integrado por 24 profesionales y presidido por Rafa Antón (China). Este anuncio ha obtenido además un total de 50 galardones: 5 oros, 11 platas y 12 bronces (en el apartado de Ideas) y 3 oros, 11 platas y 10 bronces (en los apartados de Ejecución gráfica, audiovisual y digital/experiencial).

 

Rafa Antón ha realizado una autocrítica del sector en una edición que lleva por lema ‘Descifrando el paradójico estado de la creatividad publicitaria en España’ y ha indicado: ‘si nos fijamos en la calidad de algunos de los platas, vemos que hay trabajos extraordinarios pero que el jurado ha considerado que aún podrían ser mejores’.

 

Respecto al ‘Gran Premio’, Antón ha señalado: ‘el jurado ha venido a refrendar de forma prácticamente unánime algo que ya se intuía: que la de Loterías es la campaña del año. Es una campaña que ha trascendido lo estrictamente publicitario para convertirse en un fenómeno social y en un reencuentro con el poder de las emociones. Quizá no sea tan rupturista ni marque un nuevo camino a futuro como sí puedan haber hecho en ocasiones otros grandes premios, pero no hay duda de que es una campaña enorme’.

 

Los ‘oros’

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘El mayor premio es compartirlo’, de Leo Burnett para LAE; ‘Pay per laugh’ de Cyranos/McCann para Teatre Neu; ‘Nada, nada, nada’, de &Rosàs para Decathlon; ‘Líbero’, de Lola para la revista ‘Líbero’, y ‘Singslator’, de TBWA para Anicols.

 

Dentro de Ejecución se han llevado oros de ‘El mayor premio es compartirlo’, de Leo Burnett para LAE, en el subapartado de Audiovisual; la campaña compuesta por ‘Pájaros’, ‘Casas con flores’ y ‘Burbujas’, de SCPF para Solvia, en el subapartado de gráfica, y ‘Pay per laugh’, de The Cyranos/McCann para Teatre Neu, en el subapartado Digital.

 

Durante la gala, presentada por Boris Izaguirre, se ha hecho entrega del ‘C de C de Honor 2015’, que se ha repartido entre cuatro profesionales del mundo de la producción: Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno.

 

En este enlace puedes ver el palmarés completo.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.