En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan García-Escudero (Leo Burnett): ‘Para nosotros las ideas son lo más importante’

prnoticias entrevista a Juan  GarcíaEscudero, Director General Creativo de Leo Butt quien explica algunos de los cambios dentro de la agencia y los retos a los que el sector de la publicidad se enfrenta en nuestro país.

 

 

¿En qué servicios se centra la agencia?

Nuestros servicios se centran básicamente en la Comunicación. Tratamos de identificar la razón de existir de las marcas para después construir relaciones duraderas con las personas.

 

¿Con qué marcas habéis trabajado este curso?

Día, Axa, Ginos, Vips, cerveza Tropical, WWF, entre otras…

 

Una pieza desarrollada durante 2014 de la que os enorgullezcáis

Hay un pequeño proyecto al que le tengo un enorme cariño la ilusión y el mo que le dedicamos y que además es puro Branded Content. Es una colección de recetas de cocina para los supermercados Día que mezclan la literatura con la cocina. Lo llamamos ‘Recetas Noveladas’ y consiste en historias que se entremezclan con relatos escritos los redactores de la agencia. Además, los tiempos de espera coinciden con los tiempos de lectura para que te entretengas mientras cocinas.

También fue divertidíso poder hacer ‘Dona sin piedad’ nos dejó exhaustos pero lo pasamos genial. Además Fue el mejor team building del mundo.

 

Una pieza de la competencia admirada este año.

A mi particularmente me encantó ‘Heart Inside’ de El Laboratorio. Es una idea gigante.

 

Vuestro punto fuerte, un lado, y un aspecto en el que os gustaría mejorar en el nuevo curso.

Creo que pocas agencias pueden presumir de pensar de una manera verdaderamente transversal y ‘across media. Para nosotros las ideas son lo más tante y luego viene que medio es el ideal para desarrollarlas.

En los aspectos a mejorar diría que nuestra capacidad para convencer a los clientes de ‘arriesgar’ un poco más. Aunque sinceramente odio la palabra arriesgar que creo la audacia nunca es arriesgada.

Nombramientos e incoraciones más recientes en 2014.

Hemos tenido la suerte de traer a un equipazo creativo con integrantes de la talla de Jesús Lada que se incora como Director Creativo Ejecutivo y que viene con su equipo de confianza Nacho Soria y Arturo Benlloch. Le están dando aire fresco al departamento y la verdad es que es muy cómodo trabajar con ellos que compartos  una visión muy silar de la creatividad.

 

¿En qué aspectos somos buenos los españoles y en cuáles deberían mejorar en el marco de festivales como Cannes y El Sol?

Creo que somos buenos contado verdad. Encontrando insights poderosos y llegando al corazón de las marcas y las personas.

Quizá podríamos mejorar en términos de innovación, tecnología etc. Hoy en día hay países a la vanguardia de esos ámbitos que nos llevan la delantera.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.