En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Luis Esteo presenta su nuevo proyecto empresarial tras la marcha de Remo: ‘Esteo & EEEEEEE’

El pasado mes de julio José Luis Esteo abandonaba la agencia de la que era socio minoritario, Remo, discrepancias respecto a la filosofía empresarial de su compañero Alejandro Rojas. Ahora da a conocer su nuevo reto profesional: ‘Esteo & EEEEEEE’, que define como ‘un estudio de comunicación abierto y multidisciplinar que se construye y reconstruye, toma una forma u otra, en función de cada proyecto y cliente’.

 

Hace tres meses José Luis Esteo concedía a prnoticias una exclusiva para explicar las causas de su marcha voluntaria de Remo. Poco tiempo antes, en marzo, José Luis Moro y Pablo Torreblanca, antes directores generales creativos de la agencia, también abandonaban el barco y creaban su propia empresa publicitaria: Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project.

 

Durante su trayectoria profesional Esteo ha conseguido que Remo destacase en anuncios de radio, ha obtenido galardones como un ‘Premio Ondas’ y ha sido presidente del Club de Creativos de España. Ahora ocupará el cargo de director creativo y fundador de Esteo & EEEEEEE. A continuación exponemos de forma íntegra la carta que presenta la nueva aventura y que el creativo publicitario firma:

 

‘Como seguramente sabes el pasado mes de Julio, después de un largo proceso de reflexión, dejé Remo, la agencia de publicidad de la que fui socio fundador y de la que, durante 20 años, he sido vicepresidente y máxo responsable creativo.

Hoy tengo el placer de poder comunicarte la puesta en marcha de mi nueva aventura:

ESTEO & EEEEEEE.

ESTEO & EEEEEEE es un estudio de comunicación abierto y multidisciplinar que se construye y reconstruye, toma una forma u otra, en función de cada proyecto y cliente.

Está dirigido y coordinado mí, en libre asociación con aquellos talentos cualesquiera llamémosles EEEEEEE provenientes de otros campos con los que, en cada momento y dependiendo de  cada proyecto, considere más indicado y enriquecedor colaborar.
Su objetivo: poner en práctica una visión radicalmente contemánea y, al mismo tiempo, humildemente artesanal de la comunicación, la publicidad y el diseño.
Un “atelier” de comunicación en el que lo tante sea, de nuevo, aquello que siempre debería haberlo sido: el talento y calidad humana de los profesionales, la brillantez de las ideas; el trabajo sincero, honesto y bien hecho.

Y no los organigramas, las burocracias, los cargos, los egos enfermizos, los premios, los festivales, los rankings, el recurso fácil al powerpoint vacuo y la palabrería hueca.

Esta es, en esencia, la  filosofía de ESTEO & EEEEEEE. Filosofía que seguramente no te resultará demasiado novedosa.

Pues no deja de reivindicar los mismos principios profesionales y éticos que han marcado mi carrera en todas las agencias las que he pasado.

Principios básicos que aprendí de grandes maestros hace muchos años.

Principios sagrados sin fecha de caducidad.

Principios que considero irrenunciables e innegociables.

Y que ahora quiero poner en práctica desde un tipo de estructura diferente; más flexible, creativa, permeable, abierta y adecuada a los tiempos actuales.

Ese tipo de organización que las nuevas tecnologías y las redes de colaboración hacen hoy posible’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.