En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Publicidad de Podemos: de la televisión a las redes sociales

Los últos datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) apuntan a Podemos como tercera fuerza política, con un 22,5% en estación de voto; situándose delante de Izquierda Unida (4,8%) y UPyD (4,1%) y a menos de un punto del PSOE y 5 del PP. ¿Qué se esconde detrás de este auge? La publicidad es una de las claves, ya que, según afirma Fernando Ocaña, presidente de la agencia Tapsa/Y&R, en Podemos sí ‘hay publicidad’ y sus integrantes ‘no paran’, sobre todo en redes sociales. El publicista pone en relieve el salto de esta formación de la televisión a las redes sociales.

El presidente de la agencia Tapsa/Y&R, perteneciente al holding WPP, Fernando Ocaña, ha señalado a Expansión: ‘la gente dice que no hay publicidad de Podemos, ¡Pero si no paran! Mira las redes sociales’. A continuación, el dirigente ha puesto en relieve la estrategia multicanal del partido al apuntar ‘y han nacido de la televisión’.

 

Respecto a la comunicación política en general el experto ha afirmado que ‘la publicidad es un reflejo de la sociedad y la publicidad política también tiene que cambiar’. Ha explicado que ‘los publicitarios’ detectan ‘una tendencia’ y tienen ‘que saber dónde va a ir esa idea incipiente y ponerle altavoces’.

 

El directivo ha indicado que ‘la comunicación política tiene que ser más transparente, más clara, más directa. No me hables dándole vueltas, háblame de forma veraz, es lo que se está pidiendo. Por ejemplo, antes cuando había un problema con un producto los fabricantes callaban y, ahora, te dicen que tienen un producto que está mal y que lo van a retirar y te retiran 20.000 coches, eso también pasará en política, van a tener que cambiar’.

 

Fernando Ocaña, en el contexto del g político, también ha hablado de la estrategia de comunicación de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020, en la que participó su agencia de publicidad, Tapsa/Y&R. El responsable reconoce que ‘falló la estrategia’ pero culpa a ‘asesores ingleses que vendieron unos Juegos low cost’, hecho que ‘fue un error’.

 

‘En Buenos Aires se vio que el Comité Olímpico quiere que, cuando lleguen los Juegos, cambie la ciudad, como sucedió en Barcelona. La Olpiada la gana Japón cuando dice que ya tiene 4.500 millones e iba, además, con sponsors. Lo del café no tuvo nada que ver’, ha sentenciado.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.