En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

15 anuncios de televisión que marcaron una época

Hoy, vies 21 de noviembre, ‘Día Mundial de la Televisión’, en prnoticias queremos rendir homenaje a la creatividad de la pequeña pantalla realizando una recopilación de 15 anuncios que marcaron una época, desde la década de los setenta, en nuestro país, con piezas tanto procedentes del interior de España como del extranjero.

 

Uno de los 15 anuncios seleccionados nuestra redacción es el icónico ‘1984’ de Apple, que anunciaba el lanzamiento de Macintosh, representado una mujer que rompía un ordenador gigante como metáfora de Microsoft.

 

 

 

El spot funcionó tan bien y se quedó en el aginario colectivo que en 2004 la empresa lo recuperaba, añadiendo sólo un ipod en la cintura de la protagonista.

 

Pero antes de este anuncio se creaba otro que también dejaría huellas de una campaña que continúa en la actualidad. Se trata de ‘I love New York’, que forma parte de una campaña política que en abril de 1977 contaba con 4.300.000 dólares.

 

 

 

En la década de los setenta también se emitía un a anuncio que unía a todo el planeta con motivo de la Navidad y perteneciente a una marca con un repertorio de anuncios memorables: CocaCola.

 

 

 

Más reciente, e innovando en el aprovechamiento de recursos, la compañía lanzó en Argentina otra pieza audiovisual que marcó un antes y un después en la manera de entender la publicidad y su rodaje:

 

 

 

Destaca una versión silar a este spot con el sector audiovisual, que se está de fiesta este día, como protagonista:

 

 

 

Volviendo a España, nuestro país obtenía el prer ‘Gran Premio’ en el festival de publicidad ‘Cannes Lions’ gracias a la campaña de TVE en la que aparecía el perro ‘Pippin’, creada el publicista Jose María Lapeña.


 

 

El segundo ‘Gran Prix’ español obtenido en Cannes ha sido ‘Monjas’ (1992), de Talens, ideado Luis Casadevall. Destacaba en creatividad hasta tal punto que se rumoreó que sería un trucho (pieza falsa para festivales), cuestión que su autor desmintió:

 

 

 

Nos acercamos a Navidad y no podemos dejar pasar la otunidad de señalar emblemas de una de las fechas principales para la publicidad y el comercio. Además del anuncio mencionado de CocaCola han quedado registrado en el aginario colectivo la figura de ‘El Calvo’ (1998) del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado y los anuncios de Freixenet, ya sean con burbujas o con personalidades como Sharon Stone y Antonio Banderas:

 

 

 

 

 

 

Hay otros cuatro anuncios que destacan haber acompañado a toda una generación en momentos en los que toda una familia se reunía en torno a la televisión, esperando incluso el momento de los anuncios. Destacan en este sentido Colacao, la familia Telerín, las muñecas de Famosa y Halcón Viajes con ‘Curro’:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En algunas ocasiones la notoriedad de un anuncio no ha ido acompañada de una notoriedad a nivel de marca, como es el caso de ‘Hola, soy Edu, feliz Navidad’, de Airtel:

Por últo, no podemos olvidar otro cla que, al igual que ‘I love New York’, continúa vivo en la actualidad: ‘El algodón no engaña’:

 

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.