En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carlos Murillo (Sra. Rushmore): En publicidad digital todo no se puede hacer muy rápido y muy barato

‘Hay que cambiar la percepción de que en digital todo se puede hacer muy rápido y muy barato’. Esto defiende Carlos Murillo, director de Cuentas y head of Digital de Sra. Rushmore, agencia de publicidad que ocupa el prer puesto del ‘top of mind’ de los anunciantes según el últo estudio ‘Agency Sope’ de Grupo Consultores.

 

Carlos Murillo, director de Cuentas y head of Digital de Sra. Rushmore, ha explicado en Espacio Marketing, de Onda CRO (min. 14.10), que a la publicidad digital española le falta ‘sobre todo inversión’ y que ‘lo digital ya no son cuatro banners ni un microsite perdido sino que lo digital es todo al final y ‘requiere de una confianza y una inversión tante’.

 

Falta, ha indicado, que los clientes den la tancia que ‘se merece’ a lo digital y que pretenden moverse cifras inferiores a 200.000 euros proyecto.

 

 

 

El director de cuentas también ha hablado en la entrevista de la campaña ‘Políticos’ realizada, para Aquarius, que ha recibido una plata en el ‘Anuario de la Creatividad Española’ del Club de Creativos.

 

Murillo ha señalado que la política como reclamo publicitario ‘es un terreno que es tremendamente peligroso, que normalmente cuando nosotros queremos hacer campañas que lleguen a la gente tratas siempre de estar buscando insights que son muy universales’, como este, pero ‘cuando algo se torna ya tan fuerte como ahora, que la corrupción está siendo ya a unos niveles estratosféricos y parece que no salos de la crisis’ se convierte en un asunto ‘peliagudo’. Por eso ‘pocas marcas lo hacen, pero cuando lo hacen es muy sonoro’.

 

El head of Digital de Aquarius, agencia que ha ganado una plata y un bronce en la últa edición del ‘Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria’, ‘El Sol’ ‘Edición Recuerda’ para Fundación Reina Sofía, indica que a él le gusta ‘hablar más de continuidad’ que de campañas concretas a la hora de valorar los trabajos de una agencia.

 

Carlos Murillo se ha mostrado ‘orgulloso’ del trabajo de reposicionamiento de marca que Sra. Rushmore está realizando para Vodafone y que comenzó, ha explicado, con el spot ‘Montañeros’.

 

Este enfoque se centra en la persona, ha comentado, y supone una ‘disrupción dentro de la categoría de las telecomunicaciones, toda orientada a precio’. En este sentido también destaca el anuncio ‘Periodistas 4G’. También cita como ejemplo la acción ‘Pasa la bola’, aplicación móvil cuyo juego ha recaudado más de 200.000 euros para niños.

 

De la competencia el publicista admira ‘lo que se está haciendo con Campofrío últamente’ en McCann ya que ‘más allá de un spot’ alaba la ‘valentía de la sbiosis que hay entre una agencia y un cliente cuando se lanzan a algo que a priori es un terreno donde te sientes un poco a disgusto’.

 

Murillo se refiere a que el hecho de que una empresa de embutidos realice un spot donde su producto ‘casi está en segundo plano’ y cuente ‘un mensaje que está tan arriba que muchas veces a la gente de g le cuesta mucho ver’.

 

A la referencia a McCann el publicista añade: ‘Ahora mismo yo creo que hay una agencia que lo está haciendo muy bien y que son ex de Rushmore y amigos nuestros en la parte de Cuentas y Creatividad, que es Del Campo Saatchi & Saatchi. Allí ‘llevan un año redefiniendo un poco la agencia’.

 

En la entrevista el directivo también ha señalado que un cla como el que ha desarrollado Sra. Rushmore para Aquarius, ‘El ser humano es extraordinario’, no debe ser encargado un cliente en un mes.

 

También ha indicado que las reuniones con estos clientes ‘son casi semanales’ o ‘diarias’ y concluye: ‘nos inquieta mucho cuando no estamos con ellos en la mesa y ha pasado un mes ya’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.