En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las claves de la contratación masiva de personal

  • La necesidad de establecer o hacer crecer rápidamente una nueva fuerza de ventas, la apertura de nuevas vías de negocio y apertura de sedes en otros países son los principales escenarios por los que se recurre a la contratación en gran volumen.
  • Los perfiles comerciales, seguridad informática y digitales entre otros, son los más reclamados en la actualidad.
  • Aproximadamente el 70% de las contrataciones son indefinidas, frente al 30% que son temporales.

 

Madrid, 3 de julio, 2019. El mercado evoluciona y, con ello, surgen nuevas tendencias en el área de la contratación y el reclutamiento de personal que buscan dar respuesta a las últimas demandas de las empresas. En esta línea, las compañías necesitan adaptarse rápido a los cambios en el mercado y por lo tanto reclutar una cantidad más o menos numerosa de personas en un tiempo récord para poder responder rápido a estos cambios. Esto es clave para lograr obtener ventajas competitivas respecto a sus competidores.

Page Outsourcing, marca perteneciente a PageGroup, consultora líder en contratación especializada, expone las claves sobre este modelo de contratación y los beneficios que puede reportar a las empresas en materia de reclutamiento.

¿Cuáles son las ventajas de la contratación masiva?

El principal elemento diferenciador de este tipo de procesos de selección frente a los tradicionales son los propios procedimienos de ejecución del proyecto de selección masiva que permiten una eficiencia tanto a nivel de ahorro en tiempo en el proceso de contratación y de costes, siguiendo un modelo similar a la economía de escala. A través de este tipo de contratación, las empresas pueden conseguir un gran número de candidatos en un periodo corto de tiempo y que por sus propios medios tendrían más complicado acceder. “Por ejemplo, a lo largo del año pasado y de lo que llevamos de este 2019  hemos conseguido gestionar la selección de 700 perfiles para una gran empresa del sector informático”, explica Joaquín Ybarra, Client Engagement Director de Page Group.

¿En qué escenarios es más común la contratación de grandes volúmenes?

Son varios los casos en que la contratación masiva se presenta como una solución eficiente para la contratación de grandes volúmenes de personal: abrir una nueva oficina en otra ciudad o país, montar una red de ventas, cuando una empresa crea una nueva estructura o proyecto, o incluso para cubrir una estructura en época de vacaciones.En cualquiera de los casos anteriores los procesos de selección masivos son adaptados a la necesidad en concreto del cliente y deben de ir acompañados de proyectos de gestión del cambio, reorganizaciones de estructuras, redefinición de puestos de trabajo, formación, etc, ya que implica un cambio de estrategia más o menos profunda. La flexibilidad en el servicio es un valor diferencial también, ya que nos podemos encargar de una, de varias o de todas las fases del proceso de reclutamiento y selección, esto nos permite adaptarnos a la necesidad y al presupuesto de nuestro cliente”, señala Ybarra.

En estos procesos masivos es importante involucrar de manera directa a los consultores expertos de cada una de las divisiones para asegurar el éxito del proceso. “Nosotros queremos que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestra especialización también en los procesos masivos. Lo conseguimos involucrando a los consultores de las diferentes divisiones en los procesos, es decir si estamos montando un centro de servicios de IT vamos a involucrar a nuestros consultores de la división de IT para asegurar que los candidatos que enviamos tienen la experiencia que el cliente quiere contratar”, apunta Ybarra.

¿Cuáles son los perfiles más demandados?

De acuerdo con las tendencias actuales, el perfil más demandado por las empresas que optan por este tipo de procesos es el comercial, seguido de los perfiles relacionados con la seguridad informática, y, por último, los perfiles digitales. Los dos últimos son un reflejo de la alta demanda derivada de los procesos de digitalización e innovación tecnológica que progresivamente se van implantando en las empresas.

En cuanto al tipo de contrato, destacan los indefinidos con un 70% de las contrataciones frente al temporal, con un 30%. 

Las contrataciones de perfilesen grandes volúmenes son, por lo tanto, una tendencia al alza, caracterizadas por la creciente necesidad de responder rápido a la evolución de los mercados lo que propicia una demanda de perfiles cualificados.

 

Acerca de Page Outsourcing

Page Outsourcing es la división de PageGroup especializada en servicios de reclutamiento de perfiles cualificados para altos volúmenes, soluciones de RPO e implants. El objetivo de Page Outsourcing es convertirse en partner y proveedor integral de sus clientes, prestando la externalización de servicios de contratación en masa para agilizar, economizar y aportar eficiencia a los procesos. Como parte de la filosofía de la compañía de ofrecer las mejores prestaciones, Page Outsourcing se caracteriza por contar con divisiones especializadas por áreas, y ofrece soluciones flexibles, a medida, y orientadas a cada necesidad particular. Ejemplos de  como puede ser el montaje de una red de venta, la creación de una nueva estructura, SSC, el aumento de headcount en momentos puntuales, cobertura de estructuras por vacaciones, grandes proyectos de larga duración o implants.

 

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación). En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información:

ATREVIA

Tel.: 91 564 07 25

Carla Piqué / Rosa Santiago [email protected]/ [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.