En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casimiro y su intento de desmarcarse de Pedrojota Ramírez: menos política y más temas sociales

Casiro García Abadillo ha intentado marcar las diferencias con su antecesor con dos objetivos principales: un lado ha querido generar más ‘equipo’ compartiendo las decisiones y otro ha querido situarse como columnista contradiciendo muchas de las tesis que el propio Pedrojota defiende desde ‘El Mundo’. A punto de cumplir dos meses, el balance indica un mayor posicionamiento en temas ciudadanos, menos política partidista y más análisis. No obstante, el mayor reto es precisamente mantener la línea continuista del diario intentando dejar su sello personal. 

 

 

 

Casiro inauguró hace unas semanas una nueva manera de gestión, en la que su objetivo era intentar compartir las decisiones del periódico con la cúpula de la redacción. En principio el plan era desmarcarse de Pedrojota Ramírez que durante 25 años había plantado un estilo más personalista. También quería incorar más temas ‘de la calle’ sobre rencillas personales, una de las muchas críticas que históricamente se le hicieron a Pedrojota Ramírez.

 

Los preros días este nuevo estilo fue bien visto la redacción, aunque se reconoce que los cambios van más lento de los esperado. En el caso de los contenidos, la actualidad política tampoco ha ayudado mucho, aunque es una realidad que las críticas al Partido Popular (PP) se han suavizado dejando de lado los temas más espinosos y haciendo un alto en polémicas como el ‘Caso Bárcenas’. Y es que los temas políticos se abordan ahora desde una perspectiva más global y no partidista, y ya no hay temas puestos directamente desde Dirección.

 

El segundo gran objetivo de Casiro era equipararse a Pedrojota Ramírez como columnista, una comparación que además nace truncada los años de experiencia de Pedrojota. El prer error fue poner al ex director como articulista el domingo, el mismo día en el que Casiro ha decidido escribir. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso aún más ya que los dos defienden posturas radicalmente distintas, desde el mismo diario. Una difícil coexistencia.

 

El últo punto en discordia es el nombramiento de Pedrojota Ramírez como nuevo presidente de ‘La Aventura de la Historia’, revista de Unidad Editorial. Queda en el aire saber el nivel de plicación que Ramírez tendrá en este proyecto y hasta qué punto podría llegar a convertirse en un dolor de cabeza para la propia Unidad Editorial. De momento, no obstante Pedrojota Ramírez se ha mantenido al margen y sin hacer mucho ruido. En Unidad Editorial y ‘El Mundo’ respiran tranquillos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.