En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pedro J. Ramírez y El Mundo sellan la paz: libertad desde enero a cambio de renunciar a 1,3 millones

Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial ha sellado la paz esta madrugada tras tres días de intensas negociaciones y pocas horas antes que todos los plicados se sentaran en el banquillo de los juzgados. Los detalles del acuerdo incluyen la libertad para Pedro J. Ramírez para fundar cualquier medio o escribir donde le apetezca a contar del 1 de enero de 2015. A cambio renunció a más de 1,3 millones de euros de la indemnización que le restaba cobrar. La novedad es que ahora se establece un sistema de arbitraje público si es que alguna de las dos partes incumple el nuevo pacto.

 

 

Después de casi un mes de desencuentros Pedro J. Ramírez ha logrado comprar su libertad. La prera semana de noviembre era despedido según Unidad Editorial vulnerar el pacto de no competencia. Le demandaron casi 500.000 euros y le pidieron publicar en cualquier sitio sus columnas. Tras estar moratoria el ex director de ‘El Mundo’ comenzó una campaña pública para exigir su libertad con un recurso de medidas cautelares ‘urgentes’ que hoy sentaba en los tribunales a Pedro J Ramírez, Antonio Fernández Galiano y a Casiro García Abadillo.

 

Desde este lunes se retomaron las negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar los tribunales. Después de tres días de negociaciones a media tarde de ayer Unidad Editorial se retiraba de la mesa de negociaciones como contaba prnoticias ayer. No obstante, sobre la medianoche se volvían a reunir para alcanzar un pacto cerca de las tres de la madrugada. El nuevo acuerdo incluía que Pedro J. Ramírez quedaba en libertad a partir del 1 de enero, fecha en que según se ha confirmado empezará a trabajar oficialmente en su nuevo proyecto.

 

A cambio ha tenido que renunciar a los más de 1,3 millones de euros de indemnización que le restaban cobrar. La novedad y que en teoría pediría nuevos desencuentros es que ahora se establece un nuevo sistema de arbitraje público para dirir diferencias que surgen entre las partes en cuanto a este nuevo acuerdo.

 

Ahora Pedro J. Ramírez se centrará a partir de enero de 2014 en montar su nuevo medio a marchas forzadas para tenerlo a pleno rendiento en plena campaña electoral de las elecciones generales de finales de 2015.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.