En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bieito Rubido (ABC) critica el eco de Podemos en televisiones ‘con capital de derechas’

El director de ‘ABC’, Bieito Rubido, criticó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación el ‘apoyo sin precedentes’ que está recibiendo ‘un moviento de izquierdas’ como Podemos parte de ‘televisiones con capital de derechas’, más preocupadas, a su juicio, ganar audiencia que ejercer el periodismo con responsabilidad.

 

 

Podemos puede llegar a ser la prera fuerza como siga así, y todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, unos más que otros: ha habido mucha gente que ha puesto mucho interés en que Podemos esté donde está. Unos hemos hecho un periodismo de una manera y otros de otra’, afirmó.

 

En su opinión, ‘se harán tesis doctorales sobre el apoyo, del que no hay precedentes, de televisiones de capital de derechas a un moviento de izquierdas (como Podemos). Ni UPyD ni Ciudadanos ni Vox ni la pobre Izquierda Unida, que estaba marginada de cualquier programa de televisión, han tenido tanto eco’.

 

Rubido abundó en su queja en estos términos: ‘En los comités de dirección de las cadenas se dice que ‘Podemos tiene que aparecer la mañana, a mediodía y la tarde’, y doy fe de que esto se dice, la coyuntura de que ganan uno o dos puntos de ‘share’.

 

Para el responsable del diario de Vocento, el ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad libre tiene que ir acompañada del ejercicio de responsabilidad, ‘y ha sido muy irresponsable el auge qua ha tenido este moviento de unos jóvenes profesores de universidad, con escasísa experiencia, que están recogiendo el enfado de una gran parte de la sociedad española cuyo origen habría que buscar en este gobierno, en el anterior o en la gran frustración que tiene el ser moderno de las sociedades avanzadas que las expectativas son muy altas’.

 

El director de ‘Abc’ lamenta que en algunos medios no se ponga más el acento en que Podemos tiene como abanderados a gente que defiende ‘el modelo chavista’ y que sintonizan con ‘la experiencia del siglo XX de regímenes comunistas que han causado tanto dolor’.

 

VÍA: FORUM NUEVA ECONOMIA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.