En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La COPE paraliza los recortes para 2015 después de la intervención ‘in extremis’ de Pérez del Puerto

La semana pasada la Dirección de COPE representada en el nuevo director general Julián Velasco y los sindicatos se reunieron con el recorte salarial del 5% sobre la mesa. No obstante, y contra todo pronóstico, COPE anunció en la reunión que se ‘retiraba el Plan Social a partir de enero de 2015’, esto quiere decir que no se prorrogarán los recortes que venían sufriendo los trabajadores en los últos cursos. El problema es que este dinero que se iba a recortar se sacará de la caja comprometiendo aún más las cuentas finales de la compañía.

 

 

El revuelo social en COPE llevó al propio consejero delegado Rafael Pérez del Puerto a interceder y frenar los recortes propuestos el equipo de Julián Velasco. Originalmente el proyecto incluía una rebaja salarial del 10% que luego fue recortada al 5%, en la línea de los últos cursos. No obstante, Pérez del Puerto decidió hacer un guiño a su plantilla y paralizar los recortes a pesar de que 2015 se prevé lleno de interrogantes.

 

El anuncio fue realizado la semana pasada, cuando en teoría se iban a negociar los ajustes. El propio Rafael Pérez del Puerto explicó que el ‘Consejo había sido sensible a la situación de la plantilla’ y se retiraba el Plan Social a partir del 1 de enero de 2015. De esta manera a partir de esa fecha los trabajadores de plantilla de COPE recuperan su salario normal, ya sin los recortes puestos en marcha hace un par de años.

 

El dinero que se han ahorrado en teoría saldrá de la caja de COPE ya que no se acudirá a una línea de crédito. Con ello se aplacan críticas pero se confía en que 2015 sea mejor que este curso en que nuevamente se perderá dinero a pesar de los recortes. Es más, COPE no ha ganado dinero. COPE ha apostado una tante expansión, pero los ingresos publicitarios no terminan de dispararse generando tantes pérdidas. La emisora acumula pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010 dejándose 1,4 millones de euros sólo el año pasado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.