En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Crisis en Cadena SER: 80 becarios ‘vitalicios’ abandonan la Radio dejando la plantilla en mínimos

La resolución de la Inspección del Trabajo obligando a Cadena SER a que regularizara a los becarios ‘vitalicios’ ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que al menos 80 personas se han visto obligadas a abandonar la emisora de manera inmediata. Esto ha generado un terremoto de grandes prociones en la emisora ya que los periodistas contratados han debido asumir la elevada carga de trabajo realizada los becarios. Uno de las secciones más afectadas es Detes con unas veinte bajas.

 

 

El pasado martes prnoticias reventaba las redes sociales con su exclusiva sobre la inminente salida de los becarios vitalicios de Cadena SER, tras la inspección del Ministerio de Trabajo que obligaba a la cadena de Prisa a regularizar sus contratos. Tres días después la mayoría de las salidas ya se han consumado afectando hasta 80 personas. Prisa ha optado no renovar a los becarios y estos 80 redactores y productores han dejado en cuadros las secciones donde trabajaban.

 

Como os contamos el martes estos becarios vitalicios llevaban varios años trabajando en Cadena SER realizando labores de un redactor de plantilla y con funciones claramente asignadas, pero con salarios de estudiante. Es ello que tras su salida, la elevada carga de trabajo que realizaban los redactores contratados han debido multiplicar sus funciones cubriendo puestos que ahora no serán sustituidos.

 

Estamos hablando de 80 personas menos en todas las secciones de la Radio, en labores de redacción, producción y gestión de redes sociales, tanto en Madrid como en regiones. Uno de los departamentos más afectados es Detes que contaba con 20 becarios vitalicios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.