En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La guerra de los Deportes se traslada a las mañanas de la radio, franja clave del EGM

La franja de mañana de las emisoras está en profunda transformación y en una búsqueda de nuevas estrategias que mantengan o mejoren sus datos en el prime time radiofónico. Y es que tener una mañana fuerte y cercana al oyente supone consolidar el resto de su parrilla. Es aquí donde entra el juego el Deporte, un apartado hasta ahora marginal en los matinales y cuyo peso ya va en aumento. El tirón definitivo a estas sinergias vendría de la mano de las principales voces de sus equipos de Deportes. Así lo hará Carlos Herrera junto a Manolo Lama y Paco González en COPE y los recién estrenados Carlos Alsina y Juan Ramon Lucas con Javier Ares y Héctor Fernández en Onda Cero.

Tienen su hueco en las tardes con las eternas jornadas ligueras, su espacio VIP el fin de semana y su ubicación privilegiada en la medianoche. Nadie duda de que el Deporte es clave en la radio, pero si en algo fallan las emisoras es en su inclusión en los programas de las mañanas. A día de hoy su peso en estos espacios es cuanto menos marginal. Su presencia en la escaleta también es mínima. En  la mayoría de las ocasiones no pasa de dos intervenciones –poco más extensas que la lectura de varios titulares y algún comentario- en cada bloque horario.

 

Sin embargo, esta situación ya ha comenzado a revertir. El objetivo es crear sinergias más fuertes entre los equipos de las mañanas y los Deportes. Esta nueva estrategia sería beneficiosa en al menos tres vertientes. Por un lado la repercusión de los Deportes se ampliaría, porque los matinales son el prime time de la radio y los programas más escuchados de las ondas. Por otra parte la fuerza y la solidez del equipo de Deportes y el peso de sus principales voces sería un apoyo muy importante para los matinales. Y finalmente la suma de todo ello debería tener una repercusión positiva en el Estudio General de Medios (EGM)

 

En el caso de la Cadena COPE la llegada de Carlos Herrera de cara a la próxima temporada se reforzaría como les contábamos la pasada semana en prnoticias con la presencia o intervención en directo de Paco González y Manolo Lama de manera periódica dentro del programa de Herrera. En la actualidad Lama cuenta en ‘La Mañana’ de Ángel Expósito con un comentario de actualidad de apenas dos minutos de duración que es grabado la noche anterior y Juan Antonio Alcalá, actual responsable del bloque deportivo, se mantendría como el principal nexo de unión entre ambos equipos. La renovación del grupo de Deportes COPE hasta 2020 a comienzos de este año garantiza un proyecto conjunto de futuro a largo plazo.

 

Onda Cero parece que también se apunta a esta tendencia y así ha quedado demostrado con el estreno de ‘Más de uno’ en Onda Cero. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas estarán acompañados en esta nueva etapa de los pesos pesados de Deportes de la emisora de Atresmedia Radio: Javier Ares (‘Radioestadio’) y Héctor Fernández (‘Al Primer Toque’). La participación activa de este equipo junto al aumento de la información deportiva frente etapas anteriores ya es una realidad en ‘Más de uno’. Además, incluye un extra como es la participación de profesionales de Atresmedia, pero de televisión. Javier Gómez, periodista de Deportes de laSexta que ya acompañaba a Alsina en ‘La Brújula’, es otro de los que pega el salto a la lucha de las mañanas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.