En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP)

CarmenPea

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cargo al que fue propuesta el Bureau de esta organización. La elección se ha producido en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia que se celebra en Bangkok hasta el próxo 4 de septiembre.

 

Carmen Peña ha sido elegida los delegados de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para ser la máxa representante de la farmacia a nivel mundial en sustitución de Michel Buchmann. Por lo que, a partir de ahora, compaginará este cargo con el de presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

Durante el acto de nombramiento, Carmen Peña se ha comprometido a ‘promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo’ y ha subrayado que esta designación reconoce ‘el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una Farmacia Profesional y Sostenible’.

 

Carmen Peña es vicepresidenta de la FIP desde 2008, a propuesta del Bureau de la Federación Internacional Farmacéutica que valoró su amplia experiencia nacional e internacional, en el ámbito de la Farmacia. El año pasado FIP la reconoció con el Premio ‘Fellow Award’ su ‘fuerte liderazgo internacional’ y su contribución al ‘avance de la profesión farmacéutica’.

 

Doctora en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Peña ocupó con anterioridad la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.