En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El plan del dividendo digital cuestionado por la empresa que ya consiguió el cierre de nueve canales

tdt2

La empresa que consiguió el fallo del Tribunal Supremo que provocó el cierre de nueve canales de TDT, Infraestructuras y Gestión 2002, ha anunciado que va a interponer una nueva demanda para recurrir el plan de ordenación del dividendo digital que el Gobierno ha puesto en marcha y que supone la redistribución de 15 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

Según informa Europa Press, el tavoz de la compañía, Ignacio SánchezPasquín, ha advertido que este recurso se va a presentar tanto al Tribunal Supremo como al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ha declarado que si Infraestructuras y Gestión 2002 presenta este recurso es que el proyecto de ordenación va contra las normas comunitarias ya que no cuenta con un proceso de adjudicación de frecuencias abierto.

 

A la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo, SánchezPasquín establece finales de año como fecha aproxada para que se anuncie el fallo del tribunal, que se espera sea de nuevo favorable, lo que provocaría el cierre de otros ocho nuevos canales.

 

Sin embargo, el tavoz ha señalado que este nuevo plan podría dejar una vía abierta para que no se produjera ese cierre, al otorgar capacidad de espectro a los operadores sin vincularla al número de canales.

 

En este sentido, el hecho de contar con más número de canales tras un proceso de concesión de frecuencias no está permitido la Ley General Audiovisual, pero la aprobación de un Real Decreto posterior podría derogar esta medida y facilitar que los operadores no perdieran ningún canal.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.