En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR Guerra del fútbol: Movistar se queda con el FC Barcelona y Mediapro con el Real Madrid

La guerra del fútbol ha comenzado oficialmente. Movistar tiene amarrados los derechos del FC Barcelona casi al mismo tiempo que Mediapro ha cerrado su acuerdo con el Real Madrid. El dinero es de momento una incógnita así como su duración, pero hablamos de varios centenares de millones. Esta nueva composición obliga a las dos operadoras a negociar si quieren seguir emitiendo la Liga de manera íntegra a partir de la temada 20152016. El acuerdo a dos bandas entierra de momento la Ley del Dete que en teoría realizaría un reparto equitativo. Es momento además de negociar con el resto de los clubes.

Está casi cerrado y a falta de la firma oficial. Movistar TV ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras realizar una contraoferta a la propuesta de Mediapro al club catalán. Por su parte Mediapro no ha perdido el tiempo y ha amarrado al Real Madrid. Los acuerdos a dos bandas sientan las bases de la nueva ‘guerra del fútbol’ en que ambas partes están obligados a entenderse para poder emitir toda la Liga al completo.

 

Recordemos que en el anterior contrato Mediapro pagó 1.000 millones el FC Barcelona y otros 1.200 millones el Real Madrid cinco temadas. Por el contrario, en esta otunidad no se harán públicos ni los montantes ni la duración de los contratos hasta asegurarse definitivamente la postergación de la Ley del Dete que certificaba un reparto equitativo de los derechos del fútbol entre todos los clubes.

 

De hecho, uno de los principales damnificados estos acuerdos es la propia Ley que desapareció de facto de la agenda pública hace un año. La idea de los clubes y de los operadores, es que se postergue definitivamente para que se puedan oficializar las duraciones de los contratos, que en estos momentos sólo podrían ser firmados un máxo de un año. Competencia permite que se firmen un máxo de tres años sin la existencia de la Ley del Dete.

 

Despejada esta incógnita se comenzarán a hacer públicos estos contratos y a negociar los de los clubes restantes, de manera individualizada como hasta ahora. En esas disputas están enfrascados en estos momentos Movistar y Mediapro, haciendo contraofertas a todos los equipos, como ya os informamos desde prnoticias antes del verano. En cualquier caso, el acuerdo con el FC Barcelona y el Real Madrid ya obliga a las dos operadoras a sentarse a negociar si es que quieren emitir toda la Liga y no entrar en una guerra como la que se vieron envueltos Mediapro y Canal Plus hace cinco años.

 

La gran diferencia para Movistar radica en tener sus propios derechos y no tener que alquilar canales. La apuesta ahora es clara la producción de contenidos y así lo demuestran los canales de la Fórmula 1 y Moto GP. Diferente situación es el fútbol donde momento solo tienen los derechos de las Elinatorias Europeas y deben alquilar el canal de Champions y de la Liga.

 

Es ello que la compra de los derechos del FC Barcelona les otorga un gran margen de negociación que no tuvieron en los derechos de la Champions League donde a pesar de pujar debrán conformarse con alquilar Gol TV, precisamente de Mediapro, a partir de la temada 20152016.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.