En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Supremo condena al digital enoticies a pagar 20.000 euros por vulnerar el derecho de la intimidad

El Tribunal Supremo ha condenado a EDR Interactiva –empresa editora del digital catalán e-noticies- y a Xavier Rius, dueño del portal, a pagar 20.000 euros a Carles Quílez por cometer un intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad del demandante. El digital publicó en noviembre de 2011 los detalles de la situación médica de Quílez que por esas fechas era Director de Análisis de la Oficina Antifraude del Govern catalán relevando un ‘trastorno antidepresivo.

e-noticies publicó el 17 de noviembre de 2011 el informe clínico de Carles Quílez, por ese momento Director de Análisis de la Oficina de Antifraude del Govern e imputado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos por el juzgado número 1 de Barcelona a raíz de una operación antidroga de los Mossos.

En el artículo se reflejaba que el alto cargo presentaba ‘cuadro clínico de trastorno de sueño con insomnio, fatiga y malestar, sentimientos de impotencia y decaimiento, cefaleas, tendencias a la rumiación y la preocupación obsesivoide con desmoralización y malestar general, todo ello propio de una situación de ansiedad con rasgos depresivos asociados ‘, unos trastornos generados precisamente a partir de las informaciones que hicieron pública su implicación en el presunto cohecho.

Carles Quílez les demandó ante el Juzgado n30 de Barcelona que desetimó la denuncia haciendo prevalecer el derecho a la información del diario. Una sentencia que fue ratificada por la Audiencia Provincial, pero que ahora es rectificada por el Tribunal Supremo que anula las anteriores sentencias determinando que Xavier Rius Tejedor y EDR Interactiva, cometieron ‘una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad del demandante D. Carles Quilez Lázaro, condenar a dichos demandados a indemnizar al referido demandante en la cantidad de veinte mil euros (20.000,00 Eur ) y condenarle a publicar el fallo de esta sentencia, a su costa, y con un tratamiento informativo similar al de la difusión de la noticia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.