En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las teles dan por perdidas las ocho licencias: la lucha está ahora en conseguir las nuevas TDT

Paolo Vasile se convertía ayer en el protagonista de la Junta de Accionistas de Mediaset lanzando un llamamiento al Gobierno para que les ‘protegiese’ ante la incertidumbre del sector. El Consejero Delegado de Mediaset cambiaba de un plumazo el discurso conciliador que había venido manteniendo en los últimos meses –señalando en muchas ocasiones que él no tenía problemas con el Ejecutivo- por uno más duro que refleja la inquietud que hay en los dos grandes grupos: Atresmedia y Mediaset.

En las cadenas existe el convencimiento de que perderán las ocho cadenas en disputa a manos del Tribunal Supremo por lo que ahora se han centrado en presionar –por separado- para intentar buscar un buen reparto de las nuevas cadenas de TDT que supuestamente se otorgarán después del verano. De otra manera no se explica el discurso de un Paolo Vasile por primera vez en mucho tiempo llamando al orden al Gobierno de Mariano Rajoy.

El Consejero Delegado lamentó ayer que ‘todavía no esté clara’ la sentencia del Supremo, ‘si afectará solamente al reparto anterior o también al presente o a uno futuro’. En este sentido, ha reconocido que han instado al Gobierno ‘de la forma más clara, transparente y directa’ a llevar a cabo una operación de ‘estabilización de canales’ en el contexto del lanzamiento del concurso de canales de TDT, en el que Mediaset participará indicó.

Hace unas semanas ya os contamos en prnoticias que tanto Atresmedia como Mediaset están tomando su propio camino para obtener un ‘buen acuerdo’ con el Ejecutivo. Las demandas son básicamente las mismas: al menos una frecuencia en el nuevo reparto, bloqueo a la vuelta de la publicidad a TVE y un ‘decretazo’ que impida el cierre de ocho cadenas de televisión. El problema es que se niegan a negociarlo en conjunto –de hecho en las reuniones de UTECA prácticamente no se hablan- ya que cada uno espera hacer su propio ‘pacto’ buscando más beneficios que el contrario.

No obstante, la situación actual y de acuerdo a las últimas reuniones del Ejecutivo con las cadenas se puede intuir que el cierre de los ocho canales está cada vez más cerca por lo que Atresmedia y Mediaset se están centrando en obtener una nueva cadena de las cinco que lanzará el Gobierno a concurso en los próximos dos meses. Incluso Vasile no descartaba ayer regularizar los patrocinios en TVE en un guiño negociador al Ejecutivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.