En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

¿Los medios digitales ofrecen a sus lectores la información y publicidad que les interesa?

A esta pregunta responderán los resultados de la ‘Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento’ (RSIC), una investigación competitiva, de código abierto y de ámbito internacional que llevará a cabo el Grupo Estudio General de Internet, presidido por Valentín Rico.

La RSIC es la evolución del ‘Estudio General de Internet’ (EGI), que hasta ahora ofrecía información sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles. Rico ha explicado que la diferencia de la Radiografía ‘con las investigaciones anteriores es que hemos pasado de analizar internet, los canales y los usuarios, a los de la sociedad del conocimiento’. Y es que en este estudio se van a medir, además de los sectores y empresas, los sitios web y los medios on y off line, las Apps, las redes sociales, el marketing móvil y los videojuegos. Todo ello ‘con el objetivo de detectar quién es el usuario, cuándo lo usa y cómo’ y de ‘mejorar el sector de la publicidad y el de la investigación de mercados’, según ha comentado Valentín Rico.

El estudio aportará a todas las empresas publicitarias, profesionales de sector de la comunicación y la publicidad y medios que participen, la información necesaria para maximizar y asegurar sus inversiones, lo que pasa por conocer a los internautas con el objetivo de adecuar la información y la publicidad que se les ofrece. En el caso concreto de los medios digitales, la ‘Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento’ les va a favorecer porque ‘van a tener una cantidad de datos de sus usuarios impresionante, con lo cual van a poder personalizar su línea editorial y demostrar a sus anunciantes quién es el perfil de sus visitantes’, tal y como ha dicho el presidente del Grupo Estudio General de Internet.

La Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento se llevará a cabo mediante encuestas que empezarán a realizarse a partir del 1 de mayo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.