En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Día Mundial de Internet: ¿Seríamos capaces de vivir sin conectarnos?

Hoy, Día Mundial de Internet, queremos preguntarnos para qué utilizamos la Red. Cada vez es menos común encontrarnos con alguien que no esté familiarizado con conceptos como Google, Twitter, Youtube o Whatsapp. Y es que el concepto de Internet, ligado a redes de trabajo y correos electrónicos cada vez suena más a antiguo y ha obsoleto.

Lo cierto es que a día de hoy, en España 26 millones de personas utilizan a diario Internet, 21,4 de ellos está dejando de lado el ordenador y utiliza la red a través de una Tablet o un Smartphone. Así lo asegura el último informe de la Sociedad de la Información presentado por Telefónica.
Hoy se cumplen diez años desde que comenzase a celebrarse este Día Mundial de Internet, y todo gracias a que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidiese dar visibilidad a todo lo que sucede en la Red.

Cuando sólo ha pasado una década desde este día, los cambios han sido inmensos. Si hacemos caso de lo publicado por el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, en un minuto en internet ocurren una infinidad de movimientos: 316 millones de usuarios nuevos, 3.018 millones de usuarios en total, 4,19 millones de búsquedas en Google, 136 millones de emails mandados, 433.000 tuits enviados, 67.000 fotos subidas a la red, 50.200 aplicaciones descargadasm 1,3 millones de videos vistos en Youtube, o 44,4 millones de mensajes enviados por Whatsapp, entre otras muchas.

Y es que cada vez es más difícil ser capaz de esquivar las mieles de Internet, que han logrado que desde lo más pequeños, hasta los más avanzados, se fidelicen a un Smartphone, una Tablet o un ordenador.

Internet en Un minuto
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.