En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

20-M ‘Día sin música’ como protesta contra el IVA cultural

Hoy 20 de mayo la música dejará de sonar. Que se apaguen los micrófonos, los altavoces y los reproductores de tu smartphone. No se escucharán canciones ni se darán conciertos. Esta es la base de la campaña #undíasinmúsica, organizada por todos los que forman parte de la industria de la música en protesta por el 21 % de IVA cultural que está teniendo efectos devastadores para su sector. 

Desde primera hora de la mañana el hashtag #undíasinmúsica se convertía en trending topic en España reflejando el apoyo de la sociedad tuitera a la castigada industria de la música. Además, la mayoría de los artistas se han sumado a la causa con mensajes de apoyo y fotos de protesta para conseguir viralizar la campaña y así, aumentar su difusión. Alex Ubago, Alejandro Sanz, Amaia Montero, Leiva, Ana Torroja y Manuel Carrasco entre otros, aparecían en sus cuentas de twitter con la boca amordazada . Hoy no cantarán sus canciones, no compondrán nuevas letras ni tocarán sus guitarras. Hoy se quedan mudos, sin palabras, protestando contra ese 21% de IVA.

Así despega una campaña que empezaba hoy en redes sociales y que terminará con la entrega en el Congreso de los Diputados de 215.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, con las que solicitan que el 21% fijado actualmente se reduzca hasta el 4%.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.