En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Dick Costolo: ‘Twitter ayuda a los líderes a comunicar y a la gente a pedir cuentas’

El CEO saliente de Twitter Dick Costolo ha visitado el congreso tuitero #TATGranada2015 en uno de sus últimos discursos como ejecutivo de la red social. En la ciudad andaluza el presidente saliente fue contundente: ‘Twitter ayuda a los líderes a comunicar, pero ahora la gente puede pedir cuentas’, dijo.

Costolo, quien renunció a su cargo con efecto el 30 de junio, dijo que gracias al ‘acceso’ la información ahora viaja desde la fuente original, es más difícil de ser ocultada y hay registro de prácticamente todo lo que sucede. El ejecutivo dijo que gracias a Twitter hay un “acceso directo a la información, un contrapeso”.
‘Hemos creado una herramienta que permite comunicar sin barreras. Depende de nosotros que la usemos para equilibrar el derecho de hablar de manera abierta y sincera’, dijo el ejecutivo, quien relacionó la evolución de la red social con la ayuda humanitaria que gracias a ella se ha podido prestar a cientos de personas que han sufrido por eventos naturales.

El ejecutivo precisó en su discurso que existen grandes posibilidades para los usuarios. Aunque no se refirió a casos políticos particulares, en la sala del Parque de las Ciencias de Granada los presentes no parecían olvidar los más recientes casos de partidos y personajes que han tenido un pasado turbio en la red social y que ahora con cargos públicos salen a la luz pública.

El futuro de Twitter: la ayuda instantánea

Si bien es cierto que los políticos y los ciudadanos ahora tienen una conexión directa, Costolo dijo que el futuro de Twitter en tres o cuatro años se vincula con la posibilidad de ayudar de manera automática a personas que están sufriendo en particular por las inclemencias del clima, por ejemplo. Así, precisó que han estado desarrollando tecnologías para que cuando exista un reporte de una serie de personas, esto pueda tomarse enserio.

En particular Dick Costolo dijo que antes de que explotaran los casos de ébola el año pasado, ya existían más de 1000 tuits informando sobre lo que estaba sucediendo en África, pero nadie los escuchó. Para evitar esto, la empresa está trabajando en un sistema de detección de alertas, que analizará este tipo de tendencias y las resaltará del resto, para que se pueda prestar la ayuda necesaria.

El ejecutivo también explicó que en fenómenos climatológicos como el de Yakarta, Twitter ha sido fundamental para rescatar a personas que se encontraban aisladas y pueblos azotados por las lluvias. De hecho, la compañía ha lanzado versiones de su aplicación y del sitio web que pueden trabajar con el mínimo de datos de red posible, para ayudar en este tipo de casos, en los que además las líneas telefónicas funcionan mal.

Con más de 500 mil millones de tuits públicos enviados desde 2007, Twitter no atraviesa su mejor momento. A pesar de que ya supera los 200 millones de usuarios, la red social aún no logra monetizar todo lo que le gustaría el servicio. Rumores aseguran que desavenencias en este tema empujaron a Costolo a dimitir. Como homenaje y despedida a Costolo, Marco Rocha, director de comunicación digital de la Real Federación Española de Fútbol, le entregó una camiseta de la sección al director ejecutivo, en una imagen que seguramente quedará para la posteridad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.