En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los hombres aterrizan en Pinterest

Los hombres están llegando masivamente a Pinterest. La base de los usuarios masculinos se ha doblado en el último año y las tendencias para el 2015 confirman esta tendencia. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuáles son las razones para este súbito crecimiento? La posibilidad de realizar búsquedas relevantes, compras más rápidas o el intercambio que la red propone con otros usuarios de similares características e intereses a los nuestros, son algunos de los puntos fuertes de la plataforma visual.

Pinterest ha informado de un crecimiento en torno al 73% en sus usuarios masculinos. Una tendencia reafirmada año tras año. En la actualidad, un tercio de las nuevas incorporaciones a la red son hombres. La plataforma ha respondido con creces a las expectativas masculinas: recientemente ha modificado su buscador haciéndolo más inteligente y proporcionando resultados segmentados por géneros. Al realizar una búsqueda, Pinterest reconoce los intereses del usuario y le ofrece un catálogo de productos que ya han sido visitados por otros usuarios con intereses y rasgos similares.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el diferente comportamiento de hombres y mujeres a la hora de comprar en Pinterest. Mientras ellos escogen productos con la clara intención de comprarlos en un corto espacio de tiempo; ellas frecuentemente configuran sus listas de deseos, utilizando las búsquedas en la red social para obtener ideas o inspiración para futuras compras.

La capacidad de atención de los hombres en las redes sociales es otro de los aspectos que condicionan su relación con Pinterest. Para los usuarios masculinos puede ser mucho más atractivo fijar la vista en los tableros, con un poder visual enorme, que en otros estímulos en los que la información textual predomina, caso de Twitter o Facebook. Las empresas parecen haberse dado cuenta y en el futuro veremos un incremento de estrategias comerciales en Pinterest pensadas por y para el público masculino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.