En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook se une a la moda del vídeo en streaming, pero sólo para famosos

Facebook, la red social que no para de superarse a sí misma, ha sacado una nueva opción que está muy de moda: el vídeo en streaming. Cuando creíamos que la batalla se lidiaba solo entre Periscope de Twitter y Meerkat, aparece Facebook subiéndose al carro de lo que se intuye que despierta interés entre los adictos al móvil y presenta su propia versión. Se llama: Facebook Live. ¿La diferencia? Solo está disponible para celebrities.

Esta novedad se enmarca dentro de la APP exclusiva para famosos que ya lanzó Facebook en 2014 y que pretendía acercar las celebridades a los ciudadanos y aumentar así su interacción: Facebook Mentions. Ahora, ese prestigioso grupo de deportistas, músicos, actores, etc. podrán mostrar a sus seguidores (aparecerá en el News Feed) aquello que quieran, en vivo y en directo. El usuario y fan, por su parte, podrá dar a Me Gusta, comentar y compartir si así lo desea.

Los famosos que quieran comenzar a llevar a cabo cualquier transmisión solo tendrán que pulsar el botón Publicar que se encuentra en el interior de Facebook Mentions. Después solamente hay que seleccionar la opción de streaming y añadir una pequeña y concisa descripción de lo que se va a emitir antes de comenzar dicha emisión. Una vez finalice la transmisión de esos vídeos en directo, quedarán grabados y archivados en las páginas de Facebook de cada famoso.

La apuesta de Facebook porque sean los famosos quienes puedan utilizar esta opción no sabemos muy bien a qué se debe pero quizá atienda al hecho de no llenar el timelime de los usuarios de emisiones sin interés para el resto. Para los famosos, o los mánager de estos, esta nueva opción supone poder monitorizar el alcance de dicho perfil en cierto modo, ya que permitirá ver cuántos espectadores lo han sintonizado y ver (y ocultar si así lo desean) sus comentarios. Para la transmisión se podrán optar entre la cámara frontal y la trasera del Smartphone.

Con Facebook Mentions la Red de las redes sociales daba un paso más y acercaba los famosos al común de los mortales, ahora, con esta nueva opción de vídeos en Streaming las celebridades podrán hablarle directamente a sus fans y poder recibir, vía comentario, sus opiniones. Aún es pronto para saber si funcionará o no, pero viniendo del gigante de quien viene, pocos dudan del éxito. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.