En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La información se busca más en redes sociales que en prensa

Que en las redes sociales ya está ‘todo’ es una afirmación que se está convirtiendo en irrefutable. Quizá por eso un estudio del Centro Pew de Investigación ha indicado recientemente que los hábitos de los ciudadanos estadounidenses en cuanto al consumo de noticias han cambiado. Ahora, se informan más a través de Internet.

El aumento de los usos de móviles y tablets, y el desarrollo de aplicaciones y contenido que se transmite a través de ellos, ha afectado a los medios más tradicionales, radio, periódicos y televisión, que han visto cómo disminuye su audiencia. El estudio señala que alrededor de un 19% de estadounidenses se informaron gracias a lo que compartieron algunos de sus contactos. Lo cual pone de relieve la importancia del impacto de las redes sociales en cuanto a difusión. El informe muestra además que el 33% de los ciudadanos de Estados Unidos que tienen entre 18 y 30 años consultan las noticias directamente desde las redes sociales.

Históricamente, la televisión había sobrevivido al envite de Internet. Ahora ya ni siquiera parece que sea capaz de competir y los recientes datos aseguran que hay muchos signos de que están cambiando los hábitos de los usuarios. Todo está monitorizado y los análisis muestran que el email, los mensajes instantáneos y las redes sociales son las que empiezan a dominar las formas de comunicación. Concretamente, desde 2006, el porcentaje de estadounidenses más jóvenes (entre 18 y 29 años) que ha caído del 42% de entonces al 28% actual.

El periódico de papel es el más dañado en todos estos cambios. En la última década, el porcentaje de lectores de periódicos escritos ha bajado 18 puntos en Estados Unidos (del 41% al 23%). Si bien es cierto que parte de esos usuarios se ha pasado a su mismo periódico habitual en su versión digital.

Así pues, los medios tradicionales están perdiendo audiencia pero los estadounidenses siguen informándose a diario. Para ello, como se puede ver en el estudio, se dirigen al móvil. El 78% de los estadounidenses utiliza el Smartphone para saber qué ha pasado. Conscientes de este crecimiento, el gigante Facebook está estudiando, como ya contábamos, la posibilidad de desarrollar un sistema de alerta de noticias; una aplicación independiente al perfil que mantenga a sus usuarios continuamente informados sobre lo que más les interesa.

Continuaremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.