En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

comScore: elpais.com se mantiene hasta marzo por delante de elmundo.es en usuarios únicos

Los grandes grupos de comunicación hace años que ‘están empeñados’ en poner en valor el área digital de sus medios como la principal tabla de salvación frente a la sangría de ventas que sufren los soportes tradicionales como es el caso de la prensa. La partida de ingresos por publicidad en sus versiones digitales no para de crecer en cada ejercicio económico, pero como hemos analizado en muchas ocasiones este montante sigue teniendo un peso muy inferior al que obtienen por sus ediciones en papel. No nos olvidemos que la web sin la solidez del papel tampoco tendría el mismo valor.

Con los registros de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) en continuo descenso tanto en ventas como en difusión los periódicos ‘presumen’ ahora de liderazgo en sus ediciones digitales. Los resultados económicos de Prisa en el primer trimestre de 2016 ponen de manifiesto que elpais.com se mantiene por delante de sus competidores, según las cifras recogidas por comScore (único medidor digital válido en la actualidad).

comscore marzo 2016 tabla

Hasta marzo elpais.com Sites se apunta una media mensual de 12,9 millones de usuarios únicos. Si miramos las cifras de comScore del mes de marzo en España (PC+Móvil) elpais.com Sites supera ligeramente los 15 millones de usuarios únicos, mientras que elmundo.es Sites se queda por debajo de los 14,2 millones. La lucha entre ambas cabeceras por el liderato ha sido de lo más intensa en los últimos años y la versión web de El Mundo se ha mantenido durante mucho tiempo por delante de la edición digital de la principal cabecera de Prisa.

En el listado de mundial y sólo en PC elpais.com Sites roza los 13,5 millones de usuarios únicos frente a los casi 10,4 millones que se recibe elmundo.es Sites. En el caso de abc.es Sites esta cifra se reduce hasta los 7,5 millones. El informe presentado por Prisa también indica que marca.com se mantiene al frente de la clasificación de la prensa deportiva por delante de as.com que cuenta con una media mensual en el primer trimestre del año de 5,9 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.