En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

minube apuesta en Fitur 2016 por el turismo solidario

minube, esa comunidad online de viajeros que busca inspirar a los aventureros que recorren el Globo, también está en Fitur este año. Y lo hace en compañía de la ONG CODESPA, que compartirá su experiencia con el turismo rural comunitario el próximo sábado, dándola así a conocer a todos los que se interesan por la promoción de un turismo más sostenible.

El turismo es el motor de la economía en muchos países. La industria que lo maneja se enfrenta a grandes retos en el momento en que se plantea cómo conseguir que la repercusión se manifieste de forma ecuánime en todos los agentes que participan de ella, y no perjudique al entorno.

Minube ha programado una serie de actividades en esta edición de FITUR dirigida especialmente a los profesionales que visitarán la Feria, para aportarles más conocimientos y formación sobre cómo crear una verdadera industria turística responsable y sostenible. La plataforma web, que es también una aplicación, se une así al tercer sector que desde hace tiempo lucha porque el turismo sea también motor de desarrollo.

El sábado la jornada estará dedicada a crear las bases de una industria turística responsable, y lo hará dentro del área de FITUR know&How AND Export 2016, en el pabellón 10 de IFEMA. En las mesas redondas en las que se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo afectan al sector turístico, estará presente el director de proyectos de CODESPA, Marcello Gandolfi, en la que se hablará sobre “Libro Blanco minube: retos y oportunidades para el sector turístico”.

También estará el Decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara y se presentarán las conclusiones de un Libro Blanco en el que han participado hasta 20 especialistas de todo el mundo dando su punto de vista sobre cómo debe ser una industria del sector que sea responsable.

Uno de los proyectos de los que se hablará desde CODESPA será del programa RUTAS que lleva la ONG y que se basa en un turismo mucho más vivencial y cercano a las comunidades autóctonas, a través del cual el visitante puede conocer la cultura y las costumbres de primera mano. Las comunidades son las que enseñan sus tradiciones, preparan sus comidas y alojan a los visitantes en sus casas, mostrándoles todo lo que es su vida, y acercándoles a un verdadero turismo que permite conocer lo que se visita y, que al mismo tiempo, se convierte en verdadero motor de desarrollo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.