En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

WhatsApp: las funciones más esperadas que pronto se harán realidad

Si eres un amante de WhatsApp como tantos otros, debes estar deseando que la aplicación más popular de mensajería en España se actualice para que gane tantos otros usos como los que poseen Line, Telegram o incluso Hangouts.

Facebook, dueña de WhatsApp, ha dado a conocer hace algunos meses que trabaja en una beta pública que incorporará varias novedades, entre las que destacan la posibilidad de editar imágenes dentro de la propia app, e incluso la de añadir trazos sobre la pantalla de tu móvil, algo que actualmente permiten hacer apps de terceros.

Desde luego no es esto lo único que podemos esperar del futuro de WhatsApp. El app de mensajería también está trabajando para habilitar las videollamadas, un detalle muy solicitado y que podría hacerle sombra incluso a Facebook Messenger, una de las herramientas más utilizadas para comunicarnos viéndonos las caras.

Actualización de WhatsApp: más cambios que están por venir

¿Con ganas de más? WhatsApp no solo integrará videollamadas o dibujos, una de las mayores actualizaciones también estaría preparando es la de incorproar hasta seis efectos diferentes para tus fotos, algo probablemente similar a los filtros de Instagram, a lo que se sumará el soporte completo para los populares GIF, que actualmente se reproducen como si fueran un video, perdiendo totalmente la gracia.

De hecho WhatsApp pretende permitir a los usuarios que copien y peguen el enlace de un GIF, haciendo el app el resto. Algo de lo que también se está hablando aunque podría quedar relegado para más adelante es el tema de los grupos. Una de las ideas más claras en cuanto a esto es que en el futuro, el administrador del grupo no tenga que incluir a los invitados en su lista de contactos, sino que podrán unirse mediante enlaces, códigos QR e incluso NFC.

También podrían llegar los grupos públicos. Además, podrás citar personas dentro de los grupos, algo similar a cuando haces una mención en Twitter, para que ese usuario se de por aludido, aunque se haya perdido media conversación (ya sabemos cómo son los grupos de WhatsApp).

Algunas filtraciones sobre el futuro del app de mensajería revelan que permitirá compartir canciones y que habrá emojis más grandes, convirtiéndola definitivamente en una herramienta más adaptada a la actualidad, y no en un chat antiguo y aburrido. Facebook probablemente lance esta actualización pronto, antes de de que Google estrene Allo, un app con inteligencia artificial que intentará llamar tu atención. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.