En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Uptodown.com: el único rival que le queda a Google Play es español

Google Play solía ser el “market” al que acudíamos todos, sin excepción, para hacernos con esas aplicaciones que en muchos casos deseábamos y, sólo en algunos, necesitábamos. Hablamos en pasado porque, en la actualidad, existe una alternativa, 100% española, que está ganando terreno al servicio de Google a pasos agigantados. Hablamos de Uptodown.com, una empresa afincada en Málaga y que, con los datos revelados por Alexa, se ha ganado el honor de ser la web española más visitada de todo el mundo. Quizás también por eso, haya superado recientemente los 2.000 millones de descargas, en lo que va de año, lo que la convierte en la única alternativa fiable en la lucha por desbancar lo ofrecido desde Mountain View.

Así, y gracias a las 90.000 aplicaciones con las que cuenta en su haber (todas debidamente documentadas y escaneadas ante la posible presencia de virus) Uptodown.com ha logrado un rendimiento que se resume en 100 millones de visitas y 160 millones de descargas, cada mes (de media). Esto significa que, con respecto al pasado ejercicio, han elevado su tráfico en un 70%… y sus ingresos (algo que suele ir generalmente de la mano). Estos últimos los recibe íntegramente de la publicidad que alberga ya que las descargas que realizan a través de su web son todas gratuitas. Todo esto no hubiese sido posible si la plataforma no hubiese contado con una traducción a 15 idiomas y con una marcada presencia en otros continentes, masificados de ávidos consumidores de apps, como América o Asia.

Así, también existe un culpable en estos datos y es el pasado mes de Julio. 31 días que han servido para que Uptodown.com supere las tres dígitos (110 millones de visitas) en gran parte gracias a la salida de Pokémon Go (el cual, ha acumulado más de 5 millones de descargas). Esto viene a reflejar una suma del 15% si lo comparamos por los 96 millones del mes de junio. Usuarios que han liberado hasta 2,3 petabytes de información (23 millones de GB) en este periodo de tiempo. Estaremos atentos. Mientras… ¿Hace una descarga?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.