En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘AS’ prepara el lanzamiento de su edición digital en México

PRIMICIA PR ‘AS continúa con su expansión en Latinoamérica. El Grupo busca desde hace mucho tiempo encontrar nuevos ingresos que contrarresten las cuentas deficitarias de sus negocios tradicionales y para ello la inversión en países latinoamericanos es fundamental. En 2013 cuando lanzó su versión ‘AS’ América en alianza con diversos medios locales: ‘El Universal ‘de Ecuador, ‘El Tiempo’ de Colombia, ‘Televisa’ de México, ‘El Meridiano’ de Venezuela, ‘El Caribe’ de la República Dominicana, ‘Cancha Llena’ de Argentina y ‘Líbero’ de Perú. Y en este último año AS amplió estos acuerdos sacando una edición digital en Colombia y otra en Chile

Ofrecer información de primera mano y convertirse en la ventana de nuestros campeonatos domésticos y deportistas eran algunas de sus premisas iniciales. Esta misma tendencia continuó en febrero de este año con el lanzamiento de AS Colombia y en marzo de la puesta en marcha de AS Chile. Dos nuevos portales que buscaban encontrar un hueco en el mercado local y cubrir el enorme interés del público latinoamericano por informaciones realizadas de primera mano por expertos nativos en la materia, pero siempre con la intención de aumentar el tráfico de todos los portales de AS.

La estrategia se repetirá en próximas fechas con el nacimiento de ‘AS México’. Desde Prisa ya preparan el desembarco en este nuevo enclave, conscientes de que el 33% de los ingresos por publicidad entran a través del soporte digital. En el caso de AS esa cifra aumenta de manera significativa hasta el 68%, según los resultados económicos presentados por el Grupo y correspondientes al primer trimestre de 2015. Se espera que la apertura de esta nueva ventana de ‘AS México’ no sea la última y de manera progresiva se vayan abriendo nuevos portales en diferentes países latinoamericanos.

Fuentes del Grupo Prisa han indicado a prnoticias que se están estudiando muchas opciones para ampliar su marcado editorial en Latinoamérica y que México es una de ellas, aunque no nos confirmaron la fecha de lanzamiento de ‘AS México’. En cualquier caso indicaron que el conteniente es clave en su plan de expansión. Otras fuentes consultadas por pr indican que el proyecto está muy encaminado y que incluso ya se están sondeando acuerdos locales para reforzar el proyecto de cara a su lanzamiento inminente.

Los datos del informe AEDE Deloitte de enero indican que AS es de los pocos diarios que ya ingresan más dinero por publicidad en sus ediciones digitales que en la impresa. En el primer mes del año la edición impresa del periódico ingresó 397.000 euros, mientras que por digital recaudaron 861.000 euros, en total el 68% de todos sus ingresos por publicidad. En el caso del tráfico AS.com también es uno de los líderes con 6,7 millones de usuarios únicos en marzo, un 11% más que en febrero de este año. En ordenadores (PC) llegó a los 4,1 millones y en dispositivos móviles se quedó a los 2,6 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.