En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Relaño y Tebas apadrinan ‘AS México’: ¿nuevo foco de ingresos para Prisa y La Liga?

Foto cedida por la LFP

En junio prnoticias les avanzaba en primicia que el Grupo Prisa preparaba su desembarco en México con una edición de ‘AS’ a imagen y semejanza de sus versiones en Chile y Colombia. En agosto se confirmó la noticia con la puesta en marcha oficial de ‘AS México’ y ayer fue el turno de su presentación en sociedad después de tres meses de rodaje. Bajo la dirección de Alejandro Gómez, el portal busca en primer lugar ser una ventana de nuestra Liga – y principalmente de los dos buques insignia de nuestro fútbol: el Real Madrid y el FC Barcelona- y del deporte europeo en el país azteca.

Dentro de los planteamientos iniciales de este nuevo negocio de Prisa en México también se encuentra convertirse en un portal de referencia sobre información deportiva de ámbito local, compitiendo en este caso con un nutrido grupo de medios nacionales de larga tradición y asentamiento en el sector. La tarea no será fácil y es por ello que ‘AS’ ha querido presentar por todo lo alto su nuevo producto con un evento que ha contado con la presencia del director de ‘AS’, Alfredo Relaño; el presidente de la Liga, Javier Tebas y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

No hay que pasar por alto que el objetivo ‘indirecto’ del lanzamiento de ‘AS México’ es aumentar el tráfico de las webs de ‘AS’ e incrementar los ingresos publicitarios de esta partida. Teniendo en cuenta la crisis del papel Prisa -al igual que el resto de sus competidores- está poniendo el foco desde hace tiempo en los ingresos digitales, a pesar de que este montante aún sigue siendo insignificante para paliar los altos costes de la edición impresa.

Según los datos recogidos en los resultados económicos del Grupo Prisa, los ingresos publicitarios digitales de su división de Prensa –entre los que se incluye ‘AS’- aumentaron un 22,4% hasta septiembre, pasando de los 21,84 millones de enero a septiembre del pasado año a los 26,74 millones del mismo periodo de 2015. No obstante, la publicidad tradicional se mantuvo muy lejos de estas cifras con unos ingresos para Prisa de 44,34 millones de euros. 

Además, el lanzamiento de ‘AS México’ tiene como beneficiario secundario a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Javier Tebas sabe que el aumento de la difusión de nuestro campeonato doméstico con iniciativas como este portal animarán también la venta de los derechos televisivos de La Liga fuera de nuestras fronteras, un negocio que ayer mismo fue puesto en entredicho por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un duro informe sobre la venta centralizada propuesta por Tebas. Críticas de Competencia respecto a la venta en territorio nacional y también acerca de la comercialización internacional que realiza en nombre de La Liga la productora Mediapro. 

Mientras todo esto suceda, ‘AS México’ cuenta con ya con 36.300 seguidores en su cuenta de Twitter (@ASMexico) y más de 20.600 seguidores en su fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/AS.com.Mexico). El portal cuenta con una redacción dividida en dos sedes desde las que se edita el portal: una situada en Médico DF y otra en Miami.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.