En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los diarios digitales coinciden en un protagonista tras la fallida investidura: Mariano Rajoy

Tras la fallida segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, los diarios digitales parecen haberse puesto de acuerdo en que la pelota ha vuelto al tejado de Mariano Rajoy. Sus portadas así lo expresan, con el presidente en funciones como protagonista tanto en titulares como en fotos.

El País, titula con: ‘Rajoy tras la investidura fallida “Hay que poner fin al espectáculo”’. El diario destaca que el PP ya ha comenzado su campaña y que pretende en estos dos próximos meses seguir negociando con el PSOE una gran coalición. El PP ataca ahora a Ciudadanos por su alianza con el PSOE y Rajoy habla de “sainete y guerra de egos” para referirse a las negociaciones, y pide a Sánchez que no sea el “perro del hortelano” y deje gobernar a quien ha ganado las elecciones. Además, el País destaca el protagonismo de nuevo del Rey, que recibirá este lunes a Patxi López, presidente del Congreso.

El Mundo subraya: “Rajoy pide al PSOE su abstención para gobernar en minoría”. Recuerdan que el PP sigue ofreciendo una gran coalición al PSOE, pero que, si este no la acepta, exige que les deje gobernar con su abstención. Destaca que el Rey no pretende convocar a los partidos si no hay pactos viables, aplazando una tercera ronda de consultas.

Para ABC: “Rajoy pide a Sánchez que deje gobernar a quién ganó” y reitera su afirmación de que “el gobierno que ofrece Pedro Sánchez sería “letal” para España. Destacan frases de Rajoy como “el programa de Sánchez es la demolición de todas las reformas que ha llevado a cabo el PP en la pasada legislatura”. Apuntan, además, a que Rajoy ha marcado distancia con Ciudadanos.

Y La Razón parafrasea al líder del PP: ‘Rajoy, a Sánchez: “Si no acepta mi oferta, deje gobernar a quién ganó”’. Destacan el fracaso histórico de Sánchez y las palabras de Rajoy “hay que poner fin al espectáculo, al sainete y al enredo”. También la acusación a Sánchez por perder un mes en una campaña “propagandística”. Además, añaden la defensa de la permanencia de las diputaciones que ha expresado Rajoy en un acto en Salamanca y la creación de empleo y consolidación de la recuperación económica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.